Koeman: "El Valencia CF es un club que no sabe ser profesional"

El entrenador holandés también dice que volvería a apartar a Albelda

Redactor Jefe | 08 ENE. 2014 | 19:57

Koeman carga contra el Valencia CF. El exentrenador valencianista habla para el diario Marca y deja claro que el problema del conjunto che es que no es un club profesional. Así lo ha afirmado en una entrevista en la que reconoce que tuvo errores pero que volvería a apartar a Albelda, eso sí, sin rencores.

Un entrenador que no considera que fracasara en el Valencia CF: "Yo diría que no. La realidad me está dando la razón. Hoy en día, cinco años después de mi salida [2008], ellos siguen con los mismos problemas de estabilidad, sin entrenador fijo. El problema no era yo, sino que no dejan trabajar al entrenador. Cambian cada dos por tres. Tienen otro presidente, otro director deportivo... El problema no era yo o Djukic, el problema es la estructura del club, que no sabe ser profesional. No sabe apostar por una fórmula deportiva. Es un club que quiere pelear con los grandes, pero luego no hay tranquilidad en la directiva".

Y sobre si volvería a apartar a Albelda lo tiene claro: "Si tuviera que hacer eso ahora mismo, seguramente haría lo mismo pero de otra forma. Soy más maduro y aprendí. Cuando llegué a Valencia, intenté cambiar la imagen y dotar al club de una línea clara y duradera, buscando gente joven, y pasó lo que pasó. Por tanto, el principal problema es la falta de una estructura profesional del club". "Si ahora me lo encontrara le daría la mano. Mi intención entonces no era liquidar la carrera de uno u otro, sino buscar lo mejor para el Valencia, y mi criterio fue buscar gente joven. Todo se ensució después cuando las cosas no quedaron ahí y se sacó a la prensa. Una vez más, faltó tranquilidad. Pero le repito: ahora lo haría de otra forma" añade el holandés.