El Villarreal CF conquista Vallecas (2-5)

El Submarino le endosó una manita al Rayo

Redactor Jefe | 07 ENE. 2014 | 00:52

El Villarreal celebró su particular Día de Reyes con una goleada en su visita al Rayo Vallecano (2-5) en una auténtica lección de pegada de los de Marcelino, que ahogaron las esperanzas de los locales en poco más de diez minutos. Los madrileños, aguerridos y muy trabajadores, apenas pudieron hacer nada ante un ciclón amarillo comandado por Uche –hat-trick para el nigeriano- y Perbet, quien anotó los otros dos goles del Submarino. Al final, valiosísima derrota para los amarillos, que se colocan sextos en la tabla aunque a solo dos puntos de las posiciones de Liga de Campeones.

Parecía que la intensidad inicial del Rayo iba a dar muchos quebraderos de cabeza al Villarreal, pero a los amarillos le bastaron diez minutos para demostrar quien mandaba en Vallecas. Los madrileños se aproximaron de primeras con mucho peligro –Asenjo tuvo que sacar bajo palos un gran disparo de falta de Gálvez en el minuto 7-, aunque fueron los de Marcelino los primeros en pegar. Y de qué manera.

En el 9, Moi abrió sobre Perbet y el francés sirvió para Uche que, solo, batió a Cobeño con un balón cruzado. Era la primera llegada del Submarino, pero lo bueno acababa de empezar. Dos minutos después, de nuevo Moi Gómez –clave la actuación del alicantino en los dos goles- sirvió desde la izquierda y Perbet, con la caña preparada, se adelantaba a su marcador y anotaba el segundo desde el área pequeña.

El partido se ponía muy de cara para los visitantes, pero la batalla tan solo acababa de comenzar. En el 26, el Rayo volvía a dar muestras de peligro con una buena jugada de Jonathan Viera que se estrelló en el palo. A la media hora, Asenjo se lució de nuevo con una gran intervención a un durísimo disparo de Lass que el palentino desvió a córner.

Las sacudidas de los madrileños eran constantes y el Villarreal retrasó su línea de defensa y la posición de sus mediocentros, si bien el Rayo seguía empecinado en recortar distancias. A cinco minutos del descanso, Moi recibió un balón de Uche y, con un bonito cambio de ritmo, se internó en el área, centró raso y Perbet recogió el envite a la perfección con un latigazo en boca de gol que suponía el 0-3 para los de Marcelino.

En la segunda parte, el Submarino optó por la contención y por mantener la tónica que tan buenos resultados le había dado al principio. Aquino entró de refresco por Hernán Pérez y el mexicano la lió a las primera que tuvo ocasión. En el 56, el azteca aprovechó una rápida contra y, tras deshacerse de dos defensas, cedió a Perbet, pero el francés, muy forzado, no pudo rematar bien. Sin problema: el propio Aquino, tras el rechace de Cobeño, se encargó de asistir de nuevo, esta vez a Uche, que no perdonó a puerta vacía.

La facilidad de los amarillos para ver puerta era tal que, en el 64, Trigueros botó una falta peligrosísima y Uche aprovechó de nuevo otro rechace de Cobeño para hacer el 0-5. Con el partido ya enloquecido, el Rayo marcó el gol del honor en el minuto 67, cuando Castillo cruzó el balón en un mano a mano ante Asenjo.

Tras el gol de los locales, el Villarreal optó por administrar su ventaja y dosificar las fuerzas, que pasó sobre todo al centro del campo. Ya en el descuento, y con el partido totalmente decantado, Castillo se encargó de maquillar el resultado con un lanzamiento de penalti.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Mojica, 46’), Gálvez, Rodri, Nacho; Trashorras, Adrián (Castillo, 46’), Lass, Jonathan Viera; Saúl y Bueno (Adri Embarba, 64’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Chechu Dorado (Pantic, 55’), Jaume Costa; Pina, Trigueros, Moi Gómez (Bruno, 70’), Hernán Pérez (Aquino, 46’); Uche y Perbet.

Goles: 0-1, min. 9: Uche. 0-2, min. 11: Perbet. 0-3, min. 40: Perbet. 0-4, min. 56: Uche. 0-5, min. 63: Uche. 1-5, min. 67: Castillo. 2-5, min. 90: Castillo, de penalti.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Trashorras (34’), Gálvez (44’) y Mojica (46’) por parte del Rayo Vallecano y a Perbet (74’), Pina (77’) y Uche (90’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA entre el Rayo Vallecano y el Villarreal CF disputado en el Campo de Vallecas.