Caparrós contra el Valencia: Una historia de desencuentros

El técnico granota es uno de los que más veces se han enfrentado al Valencia

Jose Hernández | 03 ENE. 2014 | 07:23

Valencia y Levante se enfrentarán mañana en el primer partido de 2014 para ambos, será un derbi especial ya que Juan Antonio Pizzi dirigirá por primera vez al conjunto de Mestalla. Joaquín Caparrós es el noveno técnico con más encuentros en la historia de primera división, recordamos como le fue al actual técnico levantinista en sus anteriores choques ante el Valencia.

Caparrós se ha enfrentado al Valencia en 23 partidos de liga y 2 de copa, con un balance general de 6 victorias, 6 empates y 13 derrotas. El técnico no consiguió ganar al Valencia en ninguno de sus seis primeros enfrentamientos; uno de ellos el que permitió al Valencia asegurar matemáticamente la liga 2003-04 con los goles de Vicente y Baraja.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jD70WoYCzGw]

Sus enfrentamientos ante el Valencia comprenden duelos con cuatro equipos distintos: Sevilla, Deportivo de la Coruña, Athletic Club de Bilbao y Mallorca. Su primera victoria en Mestalla llegó en octubre de 2004, cuando el Sevilla se impuso contra todo pronóstico al Valencia de Claudio Ranieri, que viviría a partir de ese momento una trayectoria muy irregular. El Valencia no logró ganar a equipos entrenados por Joaquín Caparrós en las tres últimas ocasiones, todas con el Mallorca. Sin embargo, los partidos ante sus equipos han sido bastante propicios para los intereses de los de Mestalla. Con un 56% de victorias en partidos de liga, los Ché confirman su buena tendencia frente al técnico de Utrera.

En febrero de 2006 se vivió la única eliminatoria de copa en la que el Valencia se enfrentó a Joaquín Caparrós. La polémica fue la gran protagonista de los dos choques, ya que a la controversia arbitral del encuentro de ida hubo que añadir el escándalo del monedazo recibido por Megía Dávila en la vuelta. Aquel incidente obligó a disputar los últimos minutos de la eliminatoria a puerta cerrada.

La mayor goleada recibida por un equipo de Caparrós ante el Valencia llegó en la temporada 2006-07, cuando el Deportivo de la Coruña fue derrotado 4-0 con dos goles de David Villa, uno de Angulo y otro de Vicente Rodríguez. Por contra, la mayor victoria del técnico ante el conjunto valenciano se produjo unos días después de que los de Mestalla ganaran su último título, la Copa del Rey 2007-08. Una victoria del Athletic de Bilbao 5-1 provocó la destitución inmediata del entonces técnico Ronald Koeman.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5zFqxRp4KCk]

Así pues, Joaquín Caparrós afrontará con el Levante un nuevo enfrentamiento ante el Valencia. Los azulgrana llegan a Mestalla tras haber dejado una grata impresión en el Vicente Calderón, aunque sus tres últimos encuentros ligueros a domicilio se saldaron con derrota.