La nueva clínica del Martínez Valero, con excelencia FIFA

Tiene acreditación oficial del máximo organismo europeo

Redactor Jefe | 02 ENE. 2014 | 18:37

La Fedération Internationale de Football Association (FIFA) ha otorgado el título de Excelencia al Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica Ripoll y de Prado. Precisamente, este Centro Médicos de Excelencia FIFA con el máximo reconocimiento a nivel mundial que puede obtener una institución médica deportiva también tendrá próximamente una sede en los bajos del Martínez Valero, concretamente en elFondo Norte. La nueva clínica ilicitana, que desarrollará su labor bajo la dirección del jefe de los servicios médicos del Elche C.F., el doctor César Quesada, se sumará a las otras sedes médicas que tienen Ripoll y De Prado en el sureste español y Madrid. Se convierte así, en Centro Médico de Excelencia FIFA, de los que solo hay veintidós en el mundo, doce de ellos en Europa.

De este modo, la ciudad de Elche y su provincia podrá disponer de unos servicios médicos de primerísimo nivel mundial en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de lesiones traumatológicas. El centro del Martínez Valero será inaugurado próximamente. La candidatura de los doctores Ripoll y De Prado ante la FIFA, que empezó a prepararse hace más de un año, ha sido avalada por el Gobierno de España, con el apoyo explícito del ministro de Educación y Deporte, José Ignacio Wert; así como del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; la Federación Española de Fútbol, con Ángel María Villar a la cabeza; el Presidente del Elche C.F., José Sepulcre; y numerosas personalidades políticas, cientificas y deportistas del más alto nivel.

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado dirigen en la actualidad uno de los mejores equipos en el tratamiento de lesiones traumatológicas dando cobertura al Elche C.F. en todas sus necesidades médicas. Ahora, la FIFA reconoce con esta homologación que el Club ilicitano, en particular, y la Liga BBVA, en general, cuenta con los mejores servicios médicos del mundo poniendo sus conocimientos también para la sociedad. El equipo Ripoll y De Prado han intervenido y examinado en los últimos años a más 300 futbolistas y deportistas de primer nivel entre los que están actuales jugadores franjiverdes como Generelo, Javi Márquez o Sergio Pelegrín, entre otros. En el elenco de pacientes de los doctores, se cuentan también jugadores de la talla de Raúl González, Xabi Alonso, Metzelder o Borja Valero.

La FIFA declara su compromiso con la salud de los jugadores en la prevención y mejora del tratamiento de las lesiones. Con el fin de conseguir estos objetivos, el máximo organismo del fútbol mundial declara que "reconocerá y establecerá Clínicas que tengan una experiencia médica demostrada y un compromiso con el fútbol, concediendo a algunas de ellas el grado de Excelencia por reunir el máximo nivel técnico necesario para la asistencia de lesiones deportivas". La FIFA reserva la clasificación de Centro Médico de Excelencia a las que considera las mejores a nivel mundial en el tratamiento de las lesiones del fútbol. El cumplimiento de estos objetivos, sometido a un riguroso análisis por parte del máximo organismo del fútbol mundial, ha llevado a las Clínicas Ripoll y de Prado a conseguir el reconocimiento al más alto nivel y por el que pasan a llamarse ahora Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado Sport Clinic.