El día de Juan Antonio Pizzi

Asume el difícil reto de encauzar el conjunto valencianista

Dani Meroño | 30 DIC. 2013 | 07:38

Pizzi vivirá su día profesional más importante como técnico hasta la fecha este lunes cuando sea presentado como nuevo entrenador del Valencia CF. Tras un paso triunfador por equipos como Universidad Católica de Chile o San Lorenzo de Almagro donde consiguió sendos títulos ligueros, aterriza en Valencia con la necesidad imperiosa de remontar la mala situación en la que se encuentra el conjunto valencianista.

La sala Antonio Puchades será testigo de la presentación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF. El exinternacional español llega con un año y medio de contrato bajo el brazo y tras pagar una cantidad ligeramente superior a 300.000 euros, aunque desde San Lorenzo cifran la cantidad en justo el doble, 600.000 euros. Tras la presentación en la sala Antonio Puchades, el entrenador paseará por las instalaciones del Campo de Mestalla para visitar el Tour y, de paso, hacerse las pertinentes fotos institucionales.

Mucho trabajo por delante

Para empezar, hará que los valencianistas se ejerciten el próximo día 1 de enero. Sin contemplaciones. Si bien es cierto que el santafesino no ha querido abusar de poder, sí que quiere dar un toque de atención a la plantilla no dándoles días libres por fin de año, por lo que entrenarán el 31 de diciembre por la mañana y en año nuevo por la tarde.

Otro apartado que intensificará es el físico. Alejandro Richino ya está al tanto de cómo están físicamente los futbolistas del Valencia CF y se pretende aumentar la carga de forma progresiva pero sin que caiga ninguno de los futbolistas. Hay que recordar que el año pasado con José Antonio Pozanco el equipo mejoró físicamente pero las primeras semanas fueron tan dramáticas que saltó el estado de alerta y el número de jugadores en la enfermería con molestias musculares.

La patata caliente vendrá por parte de aquellos futbolistas que llegaron para ser importantes como son el caso de Dorlan Pabón o Helder Postiga, y no están teniendo el protagonismo que se les presupone. No en vano son muchos los rumores que sitúan a los dos futbolistas fuera de la órbita del Valencia CF pero todo indica que la última palabra la tendrá Juan Antonio Pizzi. Un entrenador que sabe a lo que viene y donde viene.