Salvo trae a Peter Lim, principal candidato para comprar el Valencia CF

Parte con cierta ventaja con respecto a los otros inversores

Dani Meroño | 22 DIC. 2013 | 00:27

Peter Lim se ha convertido en el principal candidato para comprar el Valencia CF. Según fuentes cercanas a la operación según ha avanzado el periodista Julio Insa en su perfil oficial de Twitter, el magnate es uno de los más interesados y mejor colocados para adquirir el conjunto valencianista.

El multimillonario de 60 años, ha sido traido por Amadeo Salvo tras su gira por Singapur. Lim, además, tiene buena relación con Jorge Mendes, lo que podría haber intensificado la operación. Una intención de comprar el club que ya tuvo en otros paises como la Premier League o incluso en España donde tanteó al Atlético de Madrid. Según ha podido saber este medio, Peter Lim tiene un proyecto para el conjunto valencianista y quiere mostrarlo a Bankia, con quien ha pedido una reunión formal lo antes posible.

La idea no es otra que comprar las acciones de club en base a una serie de criterios que Amadeo Salvo le ha puesto condición. Puntos que pueden ser tener 30 millones para fichajes en este mercado invernal, acabar el estadio, un proyecto deportivo o que haya una posibilidad para que los aficionados recompren el club.

Sea como fuere, Amadeo Salvo ha movido ficha y parece que puede ser definitiva en el caso de que KPMG y Bankia den por buena la opción de Peter Lim, que lejos de ser un fondo buitre, se postula como un solvente inversor.