Ayala y su inminente llegada al Valencia CF

El Ratón será presentado antes del partido contra el Real Madrid

Dani Meroño | 20 DIC. 2013 | 09:04

Se ha hecho de rogar pero Roberto Fabián Ayala finalmente llegará a Valencia a lo largo de este viernes con el objetivo de ser presentado antes del partido contra el Real Madrid. El que fuera defensa del conjunto de Mestalla será el responsable de operaciones de la secretaría técnica en Sudamérica.

El nuevo coordinador de la secretaría técnica tendrá la responsabilidad de liderar el proyecto Gloval en Sudamérica. Algo que será explicado entre hoy y mañana, cuando sea presentado oficialmente, aunque lleva ejerciendo labores de scouting y negociación durante semana y media.

Ayala, de esta manera, se convierte en el hombre fuerte de la secretaría técnica de Rufete. Un General Manager que no tendrá que delegar más en Joan Salvans, quien seguirá siendo su mano derecha pero tendrá otra responsabilidad lejos de pelearse con representantes como venía haciendo durante las últimas semanas. El Ratón, tendrá la difícil misión de convertirse en el representante del Valencia CF en la zona sudamericana y controlar el mercado en ese ámbito.

Fijando su sede en Buenos Aires, viajará única y exclusivamente a Valencia en los periodos en los que se habra el mercado de fichajes, haya que cerrar alguna operación o sea llamado a filas por algún asunto puntual. De normal se moverá por Sudamérica y fijará su residencia en la capital argentina.

Hay que destacar que, en lo que se refiere a experiencia, Ayala ha sido uno de los estandartes no solo del Valencia CF sino del fútbol argentino. En lo que se refiere al fútbol de despachos, ha sido Director Técnico de Racing de Avellaneda, del que salió no con muy buen pie ya que acabó denunciando al club por impagos.