El Villarreal CF pasa por encima del Elche CF a octavos (2-1)

Redactor Jefe | 18 DIC. 2013 | 00:35

El Villarreal se impuso al Elche en el Martínez Valero (0-1) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un golazo de Jérémy Perbet en un choque donde los amarillos, serios y muy disciplinados, tuvieron que trabajar a fondo para deshacerse de un Elche correoso y que no perdió la fe en ningún momento. Los amarillos, tras el 2-3 del resultado global (2-2 en la ida contra los franjiverdes) se medirán en octavos al vencedor de la eliminatoria entre el Algeciras y la Real Sociedad que se disputará mañana en Anoeta.

Aunque el Elche intentó presionar al Submarino desde el inicio, los primeros veinte minutos fueron, sobre todo, de tanteo. Y más que de tanteo, de control del juego, ya que ninguno de los dos equipos quería ofrecer fisuras en defensa. La lucha, por tanto, se trasladó a la mitad del campo, donde los amarillos cumplieron bien su objetivo de evitar las peligrosas contras franjiverdes.

En el 27, doble oportunidad para los amarillos, primero con un centro de Pereira que obligó a salir a Toño y después una asistencia de Moi para Perbet, pero el francés, forzado, no pudo rematar con comodidad frente a Toño.

Con poco fútbol ofensivo de por medio, vila-realenses e ilicitanos, siguieron peleando por la supremacía del balón, pero las fuerzas se igualaban cada vez que uno de los dos conjuntos trataba de doblegar al otro.

A dos minutos del descanso llegó la ocasión más clara del Elche con un centro de Sapunaru que Cristian Herrera remató en el área pequeña, pero que por suerte se marchó pegado al palo.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros en sus primeros minutos, pero fue Perbet el que terminó por romper la baraja. En el 55, una buena jugada colectiva por la derecha acabó con un pase de Moi sobre el francés, que desde fuera del área y desde la izquierda batía a Toño con un impresionante tiro de rosca que se coló tras golpear en el poste. Un auténtico golazo del galo.

El gol cambió los planes del Elche, obligado a ir a por el partido, lo que significaba que el Villarreal dispondría de más espacios. En el 66, los amarillos dispusieron de una clarísima oportunidad para rematar el choque cuando Jonathan Pereira salió como un bala tras un ataque del Elche y se plantó solo ante Toño, pero el portero franjiverde leyó sus intenciones y desvió el disparo cruzado del gallego.

El Sumarino se aferraba al resultado, pero los alicantinos se volcaron en busca del empate. A diez minutos del final, Juan Carlos realizó una grandísima intervención ante un buen lanzamiento de falta de Javi Márquez, pero el mallorquín, colocado de manera impecable, rechazó el durísimo tiro del centrocampista del Elche.

El último tramo fue de prisa y nervios. El Elche, ya a la desesperada, peleaba cada pelota, pero los de Marcelino seguían manteniendo la cabeza fría. Ya en el descuento, nueva oportunidad para el Villarreal con un buen cabezazo de Giovani en un saque de falta de Trigueros, pero Toño, muy rápido, desvió a córner.

Ficha técnica:

Elche CF: Toño; Sapunaru, Pelegrín, Botía, Cisma; Aarón (Boakye, 79’), Rivera, Generelo (Coro, 74’), Javi Márquez; Javi Flores (Carles Gil, 60’) y Cristian Herrera.

Villarreal CF: Juan Carlos; Pantic, Dorado, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Moi Gómez (Jaume Costa, 67’), Aquino; Jonathan Pereira (Giovani, 77’) y Perbet.

El gol: 0-1, min. 55: Perbet.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Javi Flores (51’) y Javi Márquez (68’) por parte del Elche y a Pantic (36’), Bruno (65’) y Jaume Costa (68’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Rey entre el Elche CF y el Villarreal CF disputado en el Estadio Martínez Valero ante 17.307 espectadores.