Carboni y su misterioso inversor

Se especuló con la posibilidad de que llegara a la presidencia del Valencia CF esta misma semana

Dani Meroño | 18 DIC. 2013 | 09:41

Corrían poco más de las 22h. cuando una noticia asaltaba las redacciones de muchos medios de comunicación a modo de rumor: Carboni, nuevo presidente del Valencia CF. Una información que a priori no es veraz según fuentes cercanas al exfutbolista y que adelantaba el portal www.elperiodicodevalencia.com.

Porque según dicho rumor, este jueves Carboni se haría con el control del club tras confirmar Bankia que su inversor era el elegido para comprar el Valencia CF. Un comprador de origen árabe y con una estrecha relación en el mundo del fútbol. Además esa noticia provocaría que el patronato, conocedor de la presunta e inminente venta, dimitiera en bloque incluído su presidente Aurelio Martínez.

En primer lugar, no está previsto que dimita en bloque el patronato de la Fundación Valencia CF y tampoco Aurelio Martínez. Si la pasada semana era casi un hecho, la salida de Antonio Paños no ha hecho sino reafirmar en la idea de los patronos que aguantarán hasta que se produzca la venta por dos motivos: no perjudicar a la entidad y luchar hasta el último suspiro junto con Aurelio Martínez.

No obstante, pese a que todas las piezas podrían encajar a la perfección parece ser que no se ajusta del todo a la realidad. Según fuentes consultadas, Carboni sí que intentó un movimiento accionarial hace algún tiempo con el objetivo de hacerse con la gestión del Valencia CF, pero nada que ver con las informaciones que se contaban a última hora de la noche. Salvo sorpresa mayúscula, y aunque Amedeo Carboni sigue viendo con buenos ojos formar parte de la cúpula valencianista, todo indica que se trata de un rumor.