La valentía del Villarreal CF no fue suficiente ante FC Barcelona (2-1)

El conjunto amarillo acusó las bajas

Redactor Jefe | 15 DIC. 2013 | 00:04

El Villarreal se quedó con la miel en los labios en su visita al Camp Nou (2-1) en un choque donde los amarillos demostraron seriedad, orden y capacidad de sacrificio, pero terminaron cayendo ante la enorme pegada del conjunto azulgrana. A los amarillos, que llegaron a igualar el choque con un gran tanto de Musacchio a balón parado, les faltaron ocasiones para demostrar su poderío ofensivo, aunque plantaron cara en todo momento al conjunto catalán.

La primera parte fue, ante todo, de control del partido. El Barça tomó la iniciativa casi desde el principio y el Submarino, consciente del poderío ofensivo de los azulgrana juntó sus líneas y se cerró a la perfección, hasta el punto de que los locales se volcaron en el área amarilla. En el minuto 6, primer susto para los de Marcelino con un tiro de Song que, por suerte, terminó estrellándose contra el palo.

El Barça tenía el control, pero los amarillos no estaban dispuestos a ceder. Bien cerrado atrás, el Submarino recuperaba y trataba de tocar para salir rápido a la contra, aunque muy pendiente de cubrirse las espaldas en todo momento. El gol, sin embargo, llegó cuando los azulgrana apenas habían creado peligro. A la media hora, Neymar recibió al borde del área, y con picardía, tiró para que la pelota golpeara en Mario, que no pudo evitar que el balón le diese en la mano. El colegiado, sin pensárselo, señaló un penalti que Neymar se encargó de transformar.

En el 39, una grandísima intervención de Asenjo evitó que el Barcelona anotara el segundo. Así, y después de un tiro de Iniesta, el balón cayó en los pies de Alexis, que tiró pegado al palo ante el palentino, pero Asenjo sacó una rápida manopla y desvió a córner.

La segunda parte comenzó con emociones fuertes. Apenas habían transcurrido dos minutos y Musacchio, desde la segunda línea, se desmarcó de Bartra y, con un impecable cabezazo, puso el empate tras un perfecto saque de esquina de Trigueros. La situación volvía a ser la del principio. Dos minutos después era Giovani el que ponía en apuros a la zaga del Barça con un gran tiro pegado al palo desde la frontal del área, pero el balón se marchó por la línea de fondo.

Tras el gol, los azulgrana incrementaron su dominio, pero el Submarino seguía muy bien plantado en el terreno de juego. En el 62, de nuevo Asenjo providencial al adelantarse a Cesc cuando el catalán se quedó solo ante el meta, pero el portero amarillo estuvo muy rápido y desvió el balón de nuevo a córner.

En el 67, Neymar aprovechó un demarque, para plantarse solo ante Asenjo y hacer el segundo para un Barça que, sin llegar con demasiada claridad, volvía a ponerse por delante. Con la ventaja de los catalanes, el Villarreal no se descompuso, pero le seguía faltando un punto en ataque para volver a equilibrar el choque.

Faltaban diez minutos para el final y Asenjo volvió a demostrar su valía tras despejar un gran tiro a bocajarro de Iniesta. El Barça se limita a especular con el balón con la esperanza de encontrar un hueco, mientras que el Villarreal buscaba un balón largo que le permitiera crear peligro. Una ocasión que, por desgracia, nunca llegó para los de Marcelino.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Sergio Busquets, Song (Xavi, 61’), Iniesta; Alexis (Pedro, 82’), Cesc (Sergi Roberto, 86’) y Neymar.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Edu Ramos (Uche, 63’), Trigueros, Aquino (Jonathan Pereira, 73’), Hernán Pérez (Jokic, 68’); y Giovani.

Goles: 1-0, min. 29: Neymar, de penalti. 1-1, min. 47: Musacchio. 2-1, min. 67: Neymar.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Neymar (84’) por parte del FC Barcelona y a Manu Trigueros (37’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Villarreal CF disputado en el Camp Nou ante 66.130 espectadores.