Las goleadas al Valencia CF en el Calderón

Un campo complicado para el conjunto valencianista

Jose Hernández | 14 DIC. 2013 | 06:18

El Valencia no llega al Vicente Calderón en su mejor momento, y el actual estado de forma de los colchoneros en su estadio podría provocar que los de Miroslav Djukic sufrieran una contundente derrota en el caso de que Diego Costa y el resto de sus compañeros de ataque tuvieran una buena tarde. Las opciones de conseguir un resultado positivo pasan por mostrar mayor firmeza en defensa, porque de no ser así los de Mestalla podrían recibir un duro castigo que se acercara a los peores recibidos en el Calderón. Los recordamos.

Perdió seis veces por 3 goles de diferencia

Se trata de una considerable desventaja en el marcador que el Valencia ha sufrido hasta en 6 ocasiones en sus visitas a los diferentes estadios donde el Atlético de Madrid ha disputado encuentros de liga. Precisamente la primera visita valencianista se saldó con una derrota 5-2. El entonces Atlético Aviación de Mister Pentland no tuvo compasión con la desafortunada defensa valencianista. Hombres como Pasarín, Iturraspe o Melenchón, no se llevaron un buen recuerdo del Metropolitano.

El Valencia sucumbió cuatro veces por un resultado de 3-0: en 1941-42 con José Ramón Encinas como entrenador, en 1970-71, ya en el nuevo Manzanares en una temporada en la que el equipo dirigido por Alfredo Di Stefano ganó la liga. La última vez fue en 1977-78, en la época en la que Marcel Domingo era entrenador; el Atlético venció 3-0 con un triplete de Rubén Cano.

El Valencia sufrió dos derrotas por 4-1, una en 1944-45 y la última más recordada en 2009-10, en un duelo en los banquillos entre Quique Sánchez Flores y Unai Emery. El Valencia fue superado en todo momento por el ritmo y la presión local, en un partido en el que brilló el uruguayo Diego Forlán.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cpTeh0PgpdU ]

Cuatro goles de diferencia, dos veces

Las dos veces que el Valencia fue superado por el Atlético por un resultado de cuatro goles de diferencia se produjeron en el antiguo estadio Metropolitano. En 1951-52, el hispano-argentino Helenio Herrera guió a los suyos a una victoria por 4-0 ante el Valencia. Quique Martín, el porter del Valencia, vivió una noche aciaga ante los Escudero, Ben Barek o Perez-Payá. 11 años más tarde los ché eran derrotados 5-1 en un partido que contó con el arbitraje del malogrado Juan Gardeazábal y el protagonismo estelar de Miguel Jones, el célebre futbolista de ascendencia guineana.

En 1985 la mayor goleada, un 5-0. El 10 de noviembre de 1985 el Valencia recibía el mayor castigo de su historia en el Vicente Calderón. La temporada será recordada por el descenso que se produjo al finalizar la misma, una trayectoria que desde el principio se desvió de los objetivos establecidos. Oscar Rubén Valdez dirigía a un Valencia que fue acribillado por los delanteros del Atlético de Madrid: el uruguayo Da Silva en tres ocasiones y el argentino Cabrera con dos goles certificaron una derrota histórica. El Valencia 2013-14 no quiere acercarse a un resultado que le situaría a las puertas del infierno.