El Valencia BC cae ante el Olimpia

Se complica la clasificación para la Eurocup

Redactor Jefe | 05 DIC. 2013 | 02:55

Valencia Basket pierde la imbatibilidad como local esta temporada en un duelo muy anotador que se acabó decantando del lado esloveno. Valencia Basket se jugará el pase presumiblemente con el equipo francés del ASVEL.

Gran puesta en escena taronja, con 8-0 de salida, Rafa Martínez mostraba estar en estado de gracia con sus lanzamientos. Pronto, el lituano Gailius comenzó a hacer daño. El trabajo de Sato permitió llegar al final del primero por delante 25-23.

En el segundo, los visitantes se pusieron por delante merced al trabajo de un omnipresente Gailius, con 15 puntos al descanso, que respondía al capitán Rafa Martínez. El empate a 44-44 presagiaba una segunda parte igualada.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los visitantes, que apoyados en el finlandés Sasu Salin, lograron sus primeras ventajas importantes, 61-70. Los taronja acortaron la renta a 66-70 al final del cuarto.

En el último, primero Lafayette con sus triples y después Doellman, dieron la vuelta al choque y pusieron en ventaja a los taronja. Entonces emergió la figura del gigante esloveno Alen Omic, que se hizo grande bajo los aros y permitió a Olimpia mandar. Con 2 abajo, dos lanzamientos forzados de Doellman y Rafa pudieron dar la victoria al Valencia Basket, pero el ataque no se consumó, perdiendo la imbatibilidad