Sexta victoria consecutiva del Valencia Basket

Importánte victoria por 14 puntos.

Daniel Pardo | 23 NOV. 2013 | 22:18

Llegaba a Fuenlabrada un equipo que está en otro nivel respecto a sus rivales, siendo uno de los animadores de la Liga Endesa, y atosigando al Real Madrid desde la segunda posición que ocupa actualmente el Valencia.

Después de vencer en casa en Eurocup, lo lógico es que cualquier equipo acuse el haber jugado tan sólo tres días antes del encuentro en liga, pero no me cansaré de repetir que el Valencia Basket es actualmente un equipo de otra pasta. Balance de 6-1 y el siguiente partido será en la Fonteta.

En Fuenlabrada esperaban a Perasovic y los suyos para bajarlos de la nube, pero parece que eso no entra en los planes de estos chicos.

Comenzaron los locales apretando, con Panko anotando 5 puntos en las dos primeras jugadas, y respondiendo quien si no Justin Doellman haciendo lo propio con 7 puntos. Durante los dos primeros cuartos Fuenlabrada apretó en ataque, y no se despegó del Valencia Basket en el marcador. A través de tiros interiores consiguieron quedarse en el primer cuarto a 6 puntos de los visitantes (16-22), y en el segundo cuarto la distancia se alargaba a 9 puntos (32-41). La solución para dejar atrás al rival fue una vez más el acierto exterior. Los triples son la gran arma de este equipo y de nuevo Pecherov y Lafayette ayudaron activamente a llegar al descanso con 41 puntos en el haber taronja.

A partir de ahí Doellman sacó la metralleta y dispuso de varios tiros en suspensión que colocaron la máxima ventaja en 22. Siguieron acelerando el Fuenlabrada pero de nada servía. Van Rossom presionaba la salida del balón constantemente, obligando al rival a tomar decisiones precipitadas; sus robos se convirtieron en transiciones que dejaron el marcador en +20 al finalizar el tercer cuarto.

Cuando parecía acabado el partido el Fuenlabrada se acercó hasta los 12 puntos con 3 minutos por disputarse; Rafa Martínez dirigió las posesiones finales, sin dar lugar al error y manteniendo las distancias hasta el transcurso de los 3 últimos minutos donde finalmente acabó el partido con 76 90 a favor de un equipo al que se le acaban los adjetivos para describirlos.

Grandísimo partido de Doellman y Sato que son los destacados en el día de hoy. A este paso pueden ser definidos como la alternativa al Madrid en la liga Endesa,i no tiempo al tiempo.