El Levante UD golea en Almansa (0-3)

Caparrós dio oportunidades a los más jóvenes

Redactor Jefe | 15 NOV. 2013 | 00:08

El encuentro nació con un disparo ajustado de Blanc que atajó con seguridad Javi Jiménez. El atacante azul, con un exquisito toque previo sobre el Adoua en un palmo de terreno con el fin domesticar el cuero para preparar la acción, advirtió de las intenciones de la escuadra local. Los enfrentamientos amistosos entre adversarios de distinto rango y cualificación conllevan el efecto sorpresa entre sus enseres.

Las distancias en el aspecto técnico entre los contendientes quedan minimizadas ante el componente anímico que significa para el rival de menor pedigrí medirse a un bloque que cada semana compite en el marco de la Liga BBVA. No fue fácil de desentrañar el partido para el Levante como acentúa el instante en el que llegaron los goles, ya en la recta final del duelo de preparación. Y como sucede en este tipo de confrontaciones el partido entró en una dimensión diferente y su ritmo se avivó notablemente con la aparición de los jugadores más meritorios; a saber, Jason, Camarasa y Calderón.

Joaquín Caparrós mostró las cartas alzadas desde el primer momento. Su apuesta fue evidente sobre el verde del Estadio Paco Simón. Al preparador le van este tipo de partidos. Lo demuestra en sus manifestaciones internas y externas y también con los hechos practicados. La finalidad está clara; repartir minutos entre aquellos jugadores con menor presencia en la competición de la regularidad. Los choques no son insustanciales para el preparador. Desde la banda tomó nota de lo sucedido en el interior del rectángulo de juego. El once granota estaba integrado por los jugadores vinculados a la plantilla azulgrana. Los futbolistas del filial aguardaron estoicamente desde el banquillo a su inclusión. El Levante se plantó en el campo con Gomis y Sérgio en el eje de la medular con Ángel en la punta del ataque y El Zhar, Pedro Ríos y Barral como agentes propulsores del ataque levantinista. Héctor, El Adoua, Chris y Nikos eran la guardia pretoriana de Javi Jiménez

Los detalles marcaron el desarrollo del primer acto del duelo. La mayor calidad técnica de los pupilos de Caparrós contrastó con la garra y el orden mostrado por el bloque que prepara Mario Simón. El partido se movió por las cercanías de las áreas de Javi Jiménez y Jorge. El Levante se proyectaba con soltura hacia el arco local, pero no dudaba en contestar el Almansa que inclusive se estrelló con el larguero de la meta azulgrana a la salida de un saque de esquina. Quizás la ocasión más clara la protagonizó Sèrgio Pinto con un potente disparo que sacó el arquero. El mediocentro portugués probó desde la media distancia con un lanzamiento de falta que rozó la escuadra. El enfrentamiento mudó en los minutos finales del segundo acto. Quizás el Almansa perdiera fuelle, pero todo coincidió con la aparición de los talentosos canteranos sobre el verde del Estadio manchego. El Zhar anotó sin más oposición que la red tras un pase de Calderón. Barral y Sérgio redondearon la victoria.

Almansa; Jorge, Pablo García, Setién, Chupi, Pascu, Alfón, Kike, Pablo, Blanc, Sergio Moreno e Ignacio. También jugaron; Churre, José Carlos, Arenas, Buitre, Garrote, Iker, Rumbo, Iñaki, Megi, Dani, Mele, José Mari y Oca.

Levante; Javi Jiménez, Nikos, El Adoua, Héctor Rodas, Chris, Sérgio, Gomis, Pedro Ríos, Nabil El Zhar, Barral y Ángel. También ingresaron; Ángel, Calderón

Árbitro; Ruiz Pérez. Colegio Albacete.

Goles: 0-1 El Zhar, m. 77; 0-2 Barral, m. 85; 0-3 Sérgio, m. 87.