Nuevo Mestalla: Costará 100 millones y tendrá 61.500 localidades

También se reducirá en 225 las plazas de parking

Redactor Jefe | 13 NOV. 2013 | 12:08

El arquitecto Mark Fenwick ha anunciado que el aforo inicial del Nuevo Mestalla pasará de 75.000 plazas a 61.500 plazas. Un campo que costará 100 millones en acabar y en el que costará acabarlo un año y medio desde que se inicien las obras.

Aquí les dejamos algunas de las frases más interesantes de la comparecencia del arquitecto y de Amadeo Salvo.

Mark Fenwick

"Hemos trabajado con Bertolin las reducciones de costes, hemos optimizado los recursos y será menos costoso acabar el estadio".

"En 2006 nadie criticó el proyecto inicial y por eso hemos mantenido el espíritu. Aunque hemos estudiado reducir aforo del estadio para optimizar recursos economómicos. Ver un estadio con asientos vacíos no queda bien".

"Cuando hay partido hay iluminación muy grande en el partido, que cambiará y crea imagen potente en ciudad".

"Desde que la primera máquina empiece a trabajar, cuando se reanuden las obras, el estadio podría acabarse en un año y medio aproximadamente.Somos optimistas en este sentido"

"Tras haber gastado 98 millones hasta ahora, con la reducción que hacemos, harían falta unos 100 millones más para acabar el estadio. Costará en total 200 millones.

Amadeo Salvo

"No sé cuando comenzaran las obras, espero que sea lo antes posible"

"Se han gastado unos 98 millones de euros, pero para acabar necesitábamos 160 millones más. Con esta reducción se quda en 100 millones de euros".

"Ahora que ya tenemos el proyecto es cuando tenemos que trabajar con los contactos que tenemos para comenzar las obras cuanto antes. Es una de las prioridades que tenemos"

"Estamos buscando inversores para el estadio. Tenemos contacto con algunos y ya podemos reunirnos con ellos a enseñarles nuestro proyecto"

ASÍ SERÁ EL NUEVO ESTADIO DEL VALENCIA CF