El Valencia CF medita incorporar otro preparador físico

Complementaría el trabajo de Dejan Ilic aunque Djukic se opone

Dani Meroño | 13 NOV. 2013 | 07:17

Las 16 lesiones musculares se han convertido en un auténtico calvario para Miroslav Djukic. Una plaga de dolencias que ha colmado la paciencia de parte del club valencianista, quienes no comprenden el mal momento físico que está atravesando el equipo. Por ello una de las medidas que se barajan y a las que se opone Djukic es la de incorporar otro preparador físico con el objetivo de mejorar la condición de los jugadores.

Djukic, a quien ya se le ha planteado esta idea, no quiere que nadie se entrometa en la parcela de Dejan Ilic, preparador físico de confianza, pese a que los resultados no sean los más optimos. Si bien es cierto que esta semana, a partir del jueves, se les va a apretar y exigir físicamente, los cuatro días de descanso estan preparados para que los futbolistas desconecten no solo mentalmente sino también en el apartado muscular, ya que llevan mucha carga de minutos la mayoría.

De esta forma, pese a que el club medita seriamente incorporar un nuevo miembro al cuerpo técnico y equipo de trabajo de Djukic -muchos equipos poseen varios preparadores físicos en función de la exigencia o el trabajo- pero el serbio no da su brazo a torcer. Lo que se baraja desde el club es complementar y reforzar la parcela física, fichando un especialista o alguien que esté preparado para corregir las dolencias musculares que padece el equipo.

Sea como fuere, son ya 16 las lesiones musculares a las que se han sumado las de esta semana con Jonas y Piatti, quienes tienen una sobrecarga en el pubis y una contractura muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.