Preocupación en la Fundación Valencia CF por el cierre de RTVV

No quieren que la Generalitat abandone al Valencia CF

Redactor Jefe | 06 NOV. 2013 | 00:06

La Fundación Valencia CF, preocupada por el cierre de RTVV. Miembros del patronato reconocieron a Deporte Valenciano.com su sorpresa ante la sucesión de acontecimientos generados durante el día de ayer; y explicaron su preocupación ante el desarrollo de los acontecimientos en todo lo que se refiere al Valencia CF.

Y es que, que la Generalitat deje morir a Radio Televisión Valenciana no es una buena noticia para los miembros de la Fundación, que asistían atónitos a la decisión de Alberto Fabra de acabar con al única televisión pública valenciana tras 24 años. Más allá de lo que significa informativamente y económicamente que baje la persiana una televisión y radio de tal envergadura, el patronato espera que con el Valencia no se siga el mismo modelo.

"Esperemos que con el Valencia CF no ocurra lo mismo" explicaba uno de los miembros del patronato encuestados por este medio anoche. Reacciones lógicas teniendo en cuenta que todavía debe resolverse si el Consell se hace cargo del aval que la jueza Alabau anuló hace casi medio año y que tiene en vilo a todos los estamentos de la sociedad valencianista.

Situación preocupante cuanto menos, ya que en el Valencia CF, además de la Fundación, también están muy pendientes de cómo se resuelva el conflicto para saber qué lineas maestras tomar de cara a una resolución del conflicto referente a la deuda existente en el club y para acabar el estadio.

RTVV cierra tras 24 años de emisión ininterrumpida y bajo la sombra de un ERE que precisamente ayer se había declarado nulo. Alberto Fabra, President de la Generalitat Valenciana, dio orden de que cesaran las emisiones tanto de la recién refundada Nou Televisió y Nou Ràdio ya que seguir emitiendo no resultaba viable económicamente.