Braulio a la calle, se obró el milagro

El Valencia anuncia la destitución de su director deportivo

Jaime Campos | 04 NOV. 2013 | 20:23

La noticia de la destitución de Braulio Vázquez como director deportivo del Valencia CF es la más positiva desde que se ganó el último título de la Copa del Rey en 2008. El gallego ya había tenido bastantes oportunidades para demostrar su valía y nunca logró convencer a nadie de nada. Los aficionados de Mestalla estaban criticando duramente la calidad de la plantilla y el mal inicio liguero ha sido clave para terminar 'matando' al gallego.

Es duro pero hay que reconocerlo abiertamente ahora que se ha terminado la época de Braulio. Cuando uno hace las cosas bien hay que decirlo, y cuando las hace mal también. Los dos únicos aciertos del director gallego fueron la contratación de Jonas procedente de Gremio y la de Joao Pereira cuando este jugaba en el Sporting de Lisboa. Punto.

Todo lo demás han sido errores deportivos o económicos que no han llevado a ningún sitio al equipo che. La gente castiga que la mayoría de sus fichajes hayan sido intrascendentes en todos los sentidos. Fichar mediáticos es complicado, claro está, pero las protestas vienen cuando se traen futbolistas más o menos caros que luego no dan la talla en ningún momento.

Hace poco repasaba los aciertos y errores de Braulio y no hay color. Como digo es duro, pero es la pura realidad y a los resultados me remito. El gallego ha tenido mucha suerte de mantenerse tanto tiempo en el cargo con la exigencia que supone fichar hombres para un Valencia en crisis.

Ahora veremos que decisión toma el Consejo de Administración para sustituir a Braulio en el cargo de director deportivo. Suenan Rufete y Roberto Fabián Ayala como mejores colocados para el puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ACIERTOS Y ERRORES DE BRAULIO VÁZQUEZ EN EL VALENCIA CF

AYALA, POSIBLE DIRECTOR DEPORTIVO DEL VALENCIA CF