Amadeo Salvo: "Hemos prescindido de Braulio porque hemos perdido la confianza en él"

El presidente concede una amplia entrevista con el canal árabe

Dani Meroño | 04 NOV. 2013 | 21:03

Amadeo Salvo ha participado en una entrevista en Al Jazeera en la que ha dejado suculentos titulares. La destitución de Braulio Vázquez, la salida de Rami o el futuro más inmediato del conjunto de Mestalla son algunos de los temas que ha explicado.

Aquí un resumen de las contestaciones más interesantes traducidas por @7amanito del árabe:

"Tomamos la decisión de despedir a Braulio ayer y toda la junta estaba de acuerdo en la decisión. Hemos perdido la confianza".

"Tenemos similitudes con el Atlético. Hace años que no han ganado o acercarse a los dos grandes. Ahora están muy bien. Felicito a Simeone por su trabajo y él está usando como toca a sus jugadores. Les deseo lo mejor. Y esperamos estar allí con ellos"

"Con Rami, su problema era una falta de respeto al entrenador, el club y los jugadores. Nos pareció que era la mejor solución posible. Si el AC Milan viene con una buena oferta al final de la temporada, vamos a ver qué pasa con él".

"Estamos tratando de cambiar esta situación. Vamos a tratar de encontrar otras fuentes de financiación que no sea la venta de los jugadores. Hemos gastado 200 millones € en operaciones de movimientos de los jugadores de los últimos 9 años. Estamos tratando de bajar costes".

"Vamos a seguir adelante para poder honrar el patrimonio del club. Si no hay ningún proyecto deportivo serio y viene un inversor, no aceptaremos . Somos uno de los pocos clubes en Europa que en realidad son dueños de sus bienes".

"¿Estar dispuesto a vender el club? Las personas que querían comprar el club antes sólo querían lucrarse, y no podemos aceptar esto. Si un inversor trata de invertir dinero bien, pero en la última reunión de la junta decidimos que no vamos a vender a quien venga. Tenemos un plan para financiar el club".

"Hemos reducido el coste en 60 millones de euros en lo que se refiere al Nuevo Mestalla, que será un estadio cinco estrellas elite. Soy optimista con que vamos a tener éxito en terminar esto".

"Empezamos muy mal y nos comprometemos a trabajar sin descanso porque es un proyecto a largo plazo. Necesitamos a los aficionados en este momento porque tenemos que mantener el sueño y aún es pronto. Estoy seguro de que vamos a terminar de haciendo las cosas bien".