El Villarreal saca los colores al Valencia (4-1)

Los de Djukic vuelven a perder dejando una mala imagen

Nacho Ballester | 27 OCT. 2013 | 18:48

El Valencia CF ha cosechado una dura derrota ante el Villarreal en el Madrigal por 4-1 y vuelve a perder otro partido liguero tras su último tropieza la semana anterior contra la Real Sociedad en Mestalla. Los hombres de Miroslav Djukic han tenido dos caras, una muy floja en la primera mitad y una más seria y ambiciosa en la segunda.

El derbi de la Comunidad Valenciana empezaba con un claro dominio de los locales ya que el Villarreal salía mucho más enchufado y vertical que los ches. Los nervios o la tensión le jugaron alguna mala pasada a Vicente Guaita en alguna jugada anterior al primer gol del cuadro amarillo. Uche aprovechaba una buena asistencia de Giovani Dos Santos para adelantarse a Mathieu y colar la pelota por el primer palo de la portería che. Guaita podría haber hecho más en lo que a la colocación se refiere.

Cinco minutos después llegaba el segundo tanto de los amarillos cuando tan solo corrían 22 minutos del choque. Hernán Pérez llegaba como un rayo al área para rematar de cabeza un buen centro de Cani. La potencia del remate fue clave para anotar el gol. Aquí murió prácticamente la primera parte ya que el resto fueron intentos fallidos por parte de ambos equipos a la hora de generar jugadas de peligro.

Para poner las cosas un poco peor el Villarreal anotaba el tercer gol a los cinco minutos de la segunda parte. Cabe destacar que nada más iniciarse el segundo tiempo Guaita le paraba un penalti a Giovani Dos Santos. El mexicano marcaría en la siguiente jugada el citado 3-0, así que la alegría duró bien poco en la mente del portero valenciano. Con el 3-0 en el marcador empezó a despertar el Valencia y a practicar un juego más vertical y fluido. Parejo entraba en lugar de Banega y Postiga por Jonas. El de Coslada ha estado bien mientras que el luso no ha tenido prácticamente opciones de gol. En el minuto 66 llegaba el gol del honor anotado por Ricardo Costa tras rematar de cabeza un corner botado por Dani Parejo. El luso marcaba su tercer gol de la temporada pero, a la postre, no serviría de nada.

Cuando parecía que el Valencia podía recortar más distancia en el marcador llegaba el golazo de Giovani Dos Santos a la contra. El ariete internacional mexicano cogía la pelota en tres cuartos de campo, recortaba hacia su pierna buena y soltaba un latigazo que se colaba por la escuadra izquierda de Vicente Guaita. Tremendo