Mista ve al Valencia CF como favorito a ganar la Europa League

El mítico delantero che analiza el próximo partido del Valencia CF

Nacho Ballester | 22 OCT. 2013 | 17:30

Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ fue uno de los grandes protagonistas del último enfrentamiento del Valencia CF en Mestalla ante un rival suizo, en esta ocasión el FC Basel, en la tercera jornada de la primera fase de la Champions League de la temporada 2002-03. En ese duelo, los de Mestalla ganaron con rotundidad por 6-2 con doblete de Carew y tantos de Baraja, Aimar, Fabio Aurelio y el delantero de Caravaca.

De ese choque, Mista destaca a valenciacf.com que “fue un partido muy completo en el que todo nos salió muy bien desde el principio. Ellos llegaban después de empatar en Anfield ante el Liverpool y se habían convertido en el equipo revelación. Pero nosotros nos tomamos muy en serio este encuentro y fuimos muy superiores. Esa es la clave siempre, jugar al máximo para evitar sorpresas inesperadas”.

En ese sentido el ex delantero valencianista, que militó cinco temporadas en el club de Mestalla y con el que conquistó dos títulos de Liga, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, se muestra muy optimista de cara al partido de la UEFA Europa League ante el St. Gallen. “El Valencia CF es muy superior al equipo suizo, por lo que no espero que tengan problemas para ganar. La Liga española es muy superior a la helvética y, además, nuestro potencial de plantilla nada tiene que ver con el del rival. Por esa razón confío en el equipo y en sumar un nuevo triunfo continental”.

Sobre la irregularidad que está mostrando el conjunto de Miroslav Djukic, Mista explica que “es normal. El equipo se está haciendo a las ideas del técnico y eso requiere tiempo. Hay que tener paciencia y confiar en el proyecto. Hay muy buenos jugadores y el míster ha demostrado que tiene calidad para dirigir al Valencia CF. Está claro que cuando los resultados no llegan, la afición se pone nerviosa, pero tiene que apoyar y animar a su equipo cada partido. Estoy seguro que los buenos resultados llegarán”.

Mista conquistó el último título europeo con el Valencia, la Copa de la UEFA 2003-04 y la recuerda con mucho cariño. “No fuimos conscientes de que podíamos ganarla hasta ya casi las últimas eliminatorias. Además, el equipo iba muy bien en Liga y estábamos peleando por ella. Pero el equipo iba como un vendaval y, la verdad, es que teníamos mucha confianza en nosotros que se reflejó en las dos competiciones”.

“No es la Champions League, está claro, pero la UEFA Europa League tiene también mucho encanto. A medida que pasas eliminatorias y llegan los partidos importantes, el interés va subiendo y los jugadores también se dan cuenta de ello. Confío mucho en el Valencia CF, que creo que es uno de los favoritos a conquistar esta competición. Eso sí, habrá que ir poco a poco y luchar partido a partido”,