Braulio, Salvo y Djukic, ponentes en la I Jornada formativa para técnicos y directores deportivos

Gloval Respect como modelo de trabajo

Dani Meroño | 21 OCT. 2013 | 09:52

Braulio, Salvo y Djukic, ponentes en la I Jornada formativa para técnicos y directores deportivos. Esta Jornada formativa se enmarca dentro del Convenio de colaboración entre la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF SAD. Uno de los objetos de este Convenio es establecer un marco de colaboración entre la F.D.M. y el Valencia C.F. SAD, para el desarrollo de actividades de formación permanente, dirigida a los responsables de las actividades de fútbol base en la ciudad de Valencia.

Y es que el salón de actos de la Petxina acogerá a partir de las 18 horas un compendio de experiencia, juventud y formación con el objetivo de intentar trasladar el modelo y metodología de trabajo existente en un club profesional. Una de las finalidades más importantes de la FDM es procurar que las condiciones de las prácticas físico-deportivas de los escolares, menores de edad, se encaminen a su formación integral, al respeto y adquisición de unos valores y hábitos sociales que permitan integrar al joven en la sociedad, procurando que la práctica deportiva se desarrolle en condiciones de igualdad, de seguridad y de salud.

De esta manera, la FDM gestiona 18 campos de fútbol municipales en la ciudad, en los que desarrollan su actividad más de 30 entidades deportivas o clubes de fútbol cuya actividad deportiva principal se desarrolla con menores de edad.

El Valencia CF coincide en sus finalidades con las de la FDM en lo relativo a la educación deportiva, concretamente en el fútbol base.

La presente jornada está dirigida, fundamentalmente, a los responsables técnicos de las entidades deportivas de fútbol que colaboran en la gestión de las instalaciones deportivas municipales. No obstante se realizará la difusión oportuna para que puedan participar, en general, toda aquella persona que forme parte de la familia del fútbol en la ciudad.

En lo que se refiere a los contenidos de esta jornada se dividen en dos bloques fundamentalmente. El primero tiene el objetivo de tratar aspectos relacionados con la planificación de la temporada (objetivos, metodología, aspectos de comportamiento en la competición). El segundo bloque de contenidos trata sobre aspectos más abiertos relacionados con la promoción del fútbol base. En esos bloques participarán gente de reconocido prestigio como son Amadeo Salvo, Braulio Vázquez, Djukic, Nico Estévez o Rufete, para explicar el modelo de trabajo y la metodología implantada con Gloval Respect.

Por otra parte, la jornada se aprovechará para entregar a los técnicos y directores deportivos un dossier-guía con información relativa para la programación de la temporada desde el paradigma educativo-deportivo.

Además se invitará a participar en la jornada a los miembros de la Comisión asesora para la prevención de la violencia en el fútbol base que se reunirá a las 16,00 h en la FDM.