Piatti y Alcácer: Del perdón meditado al castigo precipitado

Piatti se perfila como titular en Krasnodar en detrimento de Alcácer

Dani Meroño | 03 OCT. 2013 | 14:06

Más de dos meses fuera de la dinámica de grupo, de las charlas pre partido y de la gira que ha hecho el equipo. Horas de entrenamiento en solitario, negativas para salir y reuniones sin frutos. Todo ello, parece haber cambiado tras "el caso Rami" y la antagónica posición que ha tenido Pablo Piatti con un caso tan similar como distinto al del francés. El Valencia CF ha querido premiar al jugador no solo con la convocatoria, sino con la titularidad. Paco Alcácer seguro que no entiende nada, yo tampoco.

Piatti, un jugador que, tras viajar a Krasnodar por exigencias del guión, ha decidido rebajarse el sueldo casi 240.000 euros para poder seguir vistiendo la camiseta del Valencia CF y sentirse futbolista. Una decisión que muchos ven como valiente y ejemplar, yo no. El jugador el año que viene tiene que jugar a fútbol y, si no juega, difícilmente llegarán ofertas que puedan ser interesantes para él y su querida novia. Temas personales aparte, Djukic podría decidir premiarle con la titularidad, de ser cierta la información que llega desde Krasnodar por parte de los compañeros de Radio Nou, sería una locura y un cambio de discurso -otro más- en el conjunto de Mestalla.

Una decisión quizás precipitada más que premeditada que no hace sino recordar el poco aprecio que Djukic tiene en un delantero como Paco Alcácer. El jugador de Torrent, que se mostraba contento e ilusionado por tener una oportunidad, podría verse relegado al banquillo en un gesto más de desprecio del técnico serbio para con el canterano valencianista.

Y es que sentir los colores es tan bueno como malo, ya que Paco Alcácer es, probablemente, el futbolista más valencianista de la plantilla del Valencia CF. Ya no solo porque renunciara a sus vacaciones por intentar ganarse un puesto o porque no quisiera salir del Valencia CF motivado por un director deportivo que le dijo que iba a ser importante en la plantilla, sino porque por su cabeza solo pasa honrar los colores en los que se formó como futbolista. Quizás es quien mejor representa el proyecto GloVal que Amadeo Salvo promociona aquí y allá, lo que no tengo tan claro es si el proyecto GloVal representa a Paco Alcácer.

Sea como fuere, de confirmarse la decisión de que Piatti será titular, el Valencia CF volverá a tender la mano a un futbolista que no quiso salir en verano por amor, no a unos colores, sino a su pareja. Un jugador que sí, que no ha dado problemas a la hora de trabajar, pero que ha sido uno de los grandes pufos en el expediente de Braulio Vázquez, con una ficha millonaria incluida. Un futbolista que le quita el puesto por orden divina a un Paco Alcácer que todavía está esperando su oportunidad, ante los cambios de discurso de un Djukic que parece no entender que esto es el Valencia CF.