Braulio, Salvo y Djukic apuestan por no incorporar ningún central

En el mercado invernal se tomarán decisiones al respecto

Dani Meroño | 30 SEPT. 2013 | 00:31

La mañana en la ciudad deportiva de Paterna fue agitada en lo que a conversaciones se refiere. Durante el partido del Valencia CF Mestalla ante el Alcoyano, vimos una de la estampas de la jornada con una conversación a tres bandas y a la luz pública de Braulio Vázquez, Djukic y Amadeo Salvo. Un cónclave entre tres de los pilares del valencianismo en el que se analizó la figura de subir a algún central del filial, algo que se descarta, al menos hasta diciembre. Braulio, Salvo y Djukic vieron atentamente al equipo de Nico Estévez y analizaron la defensa canterana.

Y la decisión no es otra que los Sub 23 que pueden subir al equipo -Ayala, Tendillo- no cumplen todavía el perfil que necesita Djukic para la primera plantilla y todavía están por madurar en el filial de Nico Estévez. En dicha conversación producida en los prolegómenos y descanso del partido entre el Valencia CF Mestalla, el ambiente fue cordial y, el hecho de que fuera a la luz pública no hace sino refrendar la comunión existente entre las tres partes -presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico-, con respecto a lo que ocurría hace tan solo unas semanas.

La idea con respecto al eje de la zaga es aguantar hasta diciembre con lo que el Valencia CF tiene en su haber, siempre y cuando el culebrón Rami finalice con el futbolista fuera de la plantilla. Djukic ha reiterado en varias ocasiones su idea de que no quiere volver a incluirlo en una convocatoria del primer equipo pero, pese a ello, se ha decidido esperar al mercado invernal así como rastrear el mercado en busca de alguna oportunidad -bien de algún jugador sin equipo o esperar a algún descarte o cesión invernal-.

Carlos Delgado y Quintanilla no pueden formar parte del primer equipo, ya que no son Sub 23 y ocuparían una de las tres fichas profesionales que quedan vacantes en la primera plantilla. Algo que no podría producirse hasta el próximo mercado invernal. Por otra parte a Sergo Ayala y Tendillo se les ve todavía verdes para participar en el primer equipo y tener la responsabilidad de acompañar a Ricardo Costa, Víctor Ruiz o Mathieu en el eje de la zaga.

Quien no participó en el cónclave fue Rufete, quien sí saludó a los participantes en la conversación, pero prefirió dialogar en privado con Braulio así como bajar al vestuario para hablar con los chavales del filial, quienes no disputaron su mejor partido.