Victoria del Levante en casa de Osasuna (0-1)

Tres puntos más en un complicado feudo

Daniel Pardo | 29 SEPT. 2013 | 14:50

Victoria del Levante en el estadio del Osasuna por 0-1, referente a la jornada 7 de la Liga. Fue un encuentro sufrido en la primera parte, ya que los locales tuvieron muchas ocasiones de gol que acabaron desperdiciadas en su totalidad. En el segundo acto el Levante mejoró bastante e incluso pudo adelantarse antes del minuto 87, que fue cuando Xumetra marcó el definitivo gol de la victoria.

Planteamiento algo conservador el de Joaquín Caparrós, que metió a Lell de interior en detrimento de Xumetra, lo cual derivó en un Levante muy defensivo, que incluso en ocasiones se veía desbordado por Osasuna, encerrado en su propia área.

Oriol Riera desperdició casi 5 ocasiones de gol manifiestas, que provenían de fallos en defensa combinados con desaciertos de Keylor en salidas aéreas, o rechaces mal despejados.

En la segunda parte Caparrós introdujo a Xumetra en el campo, y éste cambio otorgó otro aire al Levante. A los dos minutos Rubén pudo abrir la lata pero no llegó a rematar, el nuevo planteamiento convencía a los granotas de que haciendo daño en ataque sufrirían menos en defensa, y así fue.

Babá volvió a fallar un par de ocasiones ante Andrés Fernández, pero más por mértio del cancerbero que fallos suyos. Otro apunte a la polémica el gol anulado a Diawara por fuera de juego, bastante dudoso. Simao estrelló el balón en el larguero, y Rubén y Xumetra por bandas oxigenaban el ataque levantinista, que tras los primeros 45 minutos fue más efectivo que al comienzo del encuentro.

Y entonces llegó el minuto de la polémica. En el 87 Teixeira Vitienes señaló penalti sobre Rubén, también algo dudoso. Diop lanzó la pena máxima pero Andrés le paró el disparo, aunque Xumetra, que cambió por completo el guión del partido, estuvo rápido para rematar a gol el rechace, y poner de esa manera el 0-1 definitivo.

Con esta victoria el Levante se coloca octavo con 10 puntos. El detalle del partido serían las declaraciones posteriores de Caparrós, cuando fue cuestionado por el penalti: "Es imposible verlo y opinar. No voy a opinar. Vosotros (por los periodistas) sois los que mejor podéis ver la jugada de gol y el penalti".