Jonas, el salvador del Valencia

Sus goles son sinónimo de triunfo para Djukic

Redactor Jefe | 29 SEPT. 2013 | 10:12

Jonas Gonçalves es el claro ejemplo de delantero en racha. Desde su fulgurante aparición hace apenas una semana en Mestalla ante el Sevilla, al que le marcó dos de los tres goles del triunfo, el brasileño siguió con su impresionante acierto el pasado miércoles en Los Cármenes frente al Granada al lograr el tanto de la victoria en el último suspiro, y continuó este sábado al inaugurar el duelo ante el Rayo Vallecano.

La figura del ‘detonador’ ha aparecido en el momento esperado cuando el Valencia CF más lo necesitaba. Cuatro goles en tres partidos son números que lo catapultan hacia el protagonismo de un equipo que ha sabido reaccionar tras tocar fondo después de la derrota europea frente al Swansea, en el estreno de la UEFA Europa League.

Y eso que Jonas jugó este sábado ante el Rayo como delantero centro ante la ausencia del lesionado Hélder Postiga. El ‘7’ volvió a demostrar que es un jugador especial en los últimos metros. En la primera parte, antes de marcar el 1-0 en una acción de listo y pillo, ya había demostrado su clase al controlar un balón desde treinta metros con la derecha, y casi marcar con la izquierda pero un defensor del Rayo lo evitó cuando ya se cantaba el tanto en Mestalla.

Así es el internacional brasileño. Parece que no está, pero siempre aparece. Y cuando el Valencia CF lo necesita siempre está para marcar goles y también para asistir. En la segunda mitad se inventó un sombrero que Bernat, muy marcado, no pudo controlar. Jonas juega y hace jugar.

Además, en el minuto 76, cuando Banega dejó su sitio a Míchel, lució el brazalete de capitán. Apenas pudo gozar de alguna ocasión, pero casi al final a punto estuvo de marcar el segundo pero su autopase fue demasiado largo y atrapó Rubén. Lo más importante es que su gol vale mucho. Y es que Jonas, ahora, todo lo que toca lo convierte en gol.