El Elche logra su primera victoria ante el Celta de Vigo (0-1)

Javi Márquez anota el gol del triunfo

Nacho Ballester | 29 SEPT. 2013 | 19:57

El Elche CF ha sumado, por fin, su primera victoria de la temporada en Primera División tras vencer 0-1 al Celta de Vigo en Balaídos. Tras una semana complicado por todo lo sucedido ante el Real Madrid, los de Fran Escribá ha mantenido su fe en la victoria y se han llevados los tres puntos de forma muy trabajada.

El Elche comenzó llegando al área de los gallegos con varias jugadas de estrategia y Yoel estaba sensacional, sobre todo en un disparo de Manu del Moral. La puesta en acción el cuadro ilicitano fue poderosa, con gran empuje y ambición. El Celta se rehízo enseguida y comenzó a mover el esférico con velocidad y criterio. Así llegaron un par de centros con peligro sobre la portería del Elche. El partido se disputaba en cada metro del campo, con una gran intensidad, sin concesiones.

La segunda parte ha comenzado con el equipo franjiverde acechando la portería defendida por Yoel. Cuando mejor estaba el Elche sobre el terreno de juego, el capitán Edu Albacar ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión y en su sustitución ha entrado Domingo Cisma. El Celta ha intentado inquietar a Manu Herrera, especialmente con centros laterales, pero la defensa franjiverde ha estado muy contundente y ha despejado todo el peligro. En el minuto 66 ha llegado el gol del Elche: Javi Márquez ha recibido el balón en banda izquierda totalmente solo, ha encarado al portero vigués y ha definido con mucha calidad con la pierna izquierda al palo contrario. Primer gol del partido que ha hecho justicia a los méritos del equipo ilicitano.

Ficha técnica:

R. C. Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Fontàs, David Costas, Toni; Oubiña, Álex López; Augusto (Krohn-Dehli, min. 66), Rafinha, Nolito (Santi Mina, min. 66); Charles.

Elche C.F.: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Edu Albacar (Domingo Cisma, min. 57); Rubén Pérez, Javi Márquez; Carles Gil (Mantecón, min. 83) , Manu del Moral (Boakye, min.74), Fidel; Coro.

Goles: 0-1 (Javi Márquez, min. 64).

Árbitro: Prieto Iglesias. Comité Navarro. Amonestó por parte del R.C. Celta a Oubiña; y por parte del Elche C.F. a Coro, Fidel y Botía.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Municipal de Balaídos correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA.</p>