Centenariazo del Levante en Burjassot

Recital del conjunto granota que se impuso por 1-6

Redactor Jefe | 18 SEPT. 2013 | 02:01

Aloys Nong y Barral protagonizaron el triunfo granota sobre el verde artificial del campo de Los Silos en un partido incluido en los festejos en conmemoración por el centenario del Burjassot. Los dos atacantes, con cuatro goles en sus alforjas, capitalizaron la cita amistosa desde las cercanías de la meta de la escuadra local. Nong y Barral alternaron su capacidad anotadora. El delantero camerunés exhibió lo mejor de su repertorio en la fase inicial del duelo.

Barral retomó su testigo en el segundo tramo de la confrontación. Siete minutos bastaron para que el Burjassot regresara al centro del campo para reanudar el encuentro. Nong recorrió la corona del área del grupo gualdivioleta para alojar el balón en la escuadra.

Fue una acción que aunó potencia y colocación en la ejecución definitiva. El Burjassot, principalmente en el capítulo inicial, se comportó como un adversario incómodo. El equipo de Ángel Puchades se pertrechó en el campo con criterio y logró forzar la igualada con un potente lanzamiento de falta de Rivera que rebotó en la barrera granota descolocando a Javi Jiménez.

No obstante, la reacción azulgrana resultó sideral. Aloys Nong rebañó un rechace del arquero local y Jason amplió los márgenes del triunfo apenas un minuto después. Barral y Simao monopolizaron el gol en los segundo cuarenta y cinco minutos. El duelo de preparación permitió a Joaquín Caparrós incluir sobre el césped a jugadores con menos minutos en los albores de la Liga.

Fue el caso de Simao. El mediocentro compartió tareas de creación en la medular junto a Gomis y Pallardó. El propio Gomis se alineó de inicio con la escuadra levantinista, tal y como aconteció en Cuenca hace escasas jornadas. Por su parte, Chris Lell, con problemas en el empeine, regresó al campo posicionado en la banda derecha de la retaguardia, si bien adelantó su posición para situarse unos metros por delante en el ocaso de la confrontación. Quizás la nota más negativa fue el contratiempo sufrido por Calderón. El joven atacante se retiró del campo por una contusión maxilar que le provocó una pequeña herida que necesito de sutura.