El Levante deja escapar viva a la Real (0-0)

Los de Caparrós gozaron de buenas ocasiones pero les faltó eficacia goleadora

Dani Meroño | 14 SEPT. 2013 | 21:07

El Levante UD no pasó del empate ante una Real Sociedad que salió viva del Ciutat de València. Los donostiarras dominaron el juego y la posesión de balón, pero las ocasiones las puso un conjunto granota que no supo rematar la faena. El empate, que deja mal sabor de boca a los dos equipos, no hace sino refrendar la igualdad en la parte media de la Liga BBVA.

Y es que la tarde empezaba la asistencia de un público entregado, pero escaso en lo que a ocupar asientos en la grada se refiere. La hora no era la mejor y el rival, por muy de Champions League que fuera, tampoco. Con esos ingredientes, el Levante UD tenía una reválida en casa para demostrar que quiere y sabe hacer las cosas bien, a pesar del inicio arrollador de una Real Sociedad que no negocia la posesión de balón y decidió quedárselo gran parte del encuentro.

Por ello, no sería hasta el descanso cuando de verdad se animara un partido en el que los guardametas fueron espectadores de lujo del mismo, ya que ni Keylor Navas y Claudio Bravo tuvieron que emplearse a fondo en prácticamente ninguna de las jugadas del primer tiempo. Algo que cambiaría tras el descanso, en base a la entrada al campo de un Ivanschitz y un Babá que la afición esperaba con ganas. Precisamente en las botas de ambos jugadores salieron las jugadas más peligrosas de un Levante UD al que le cuesta todavía materializar tantos.

Aunque la más clara del partido llegó de las botas de Seferovic y Vela, quienes no consiguieron alojar en balón en el fondo de las mallas de Navas a pesar de tenerlo todo a su favor. Después de esa ocasión poco o nada destacable de una Real que ya pensaba más en el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones que en otra cosa. Solo el Levante en las botas de Babá primero y en las de Diop después de falta pudo llevarse el encuentro a su favor.

A la postre un empate que deja a los dos equipos insatisfechos, pese al ímpetu del conjunto granota y al buen trato de balón del equipo donostiarra.

0 - Levante: Keylor Navas, Héctor Rodas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua (Ivanschitz, m.46), Pape Diop, Pedro Ríos Sergio, Xumetra y Barral (Babá, m.46) (Nong, m.78).

0 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella, Elustondo, Zurutuza, Granero (Pardo, m.88), Carlos Vela (Chori Castro, m.86), Griezmann (Seferovic, m.64) y Xavi Prieto.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó por el Levante a Vyntra, Héctor Rodas y Diop y por la Real Sociedad a Mikel González.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 13.000 espectadores.