100 días de Amadeo Salvo como presidente del Valencia

El presidente valencianista ya es centenario

Dani Meroño | 12 SEPT. 2013 | 10:21

Amadeo Salvo cumple 100 días al frente del Valencia CF. El presidente del conjunto de Mestalla llega así a los tres meses y medio con un balance que se resume en un proyecto de cantera, un cambio de imagen de marca y un principio de entendimiento con Bankia y la Generalitat. En lo deportivo, el equipo sigue sin arrancar aunque la afición está totalmente volcada con el entrenador.

De esta manera, Amadeo Salvo llega a los 100 días con la incertidumbre todavía de si conseguirá o no su objetivo de revalorizar la marca "Valencia CF" así como la de implantar un nuevo proyecto de Fair Play en busca de patrocinadores. En lo que se refiere al apartado social, Amadeo Salvo apenas ha podido cumplir alguna de sus promesas, si bien es cierto que ha empezado a encarrilar las negociaciones para hacerlo. La reunión a cuatro bandas con Bankia, Fundación, club y Generalitat supone un buen principio para poder renegociar la deuda o buscar una solución convincente, tras el revés de la anulación del aval del Consell. Es quizás esa decisión de la jueza Alabau una de las que más daño le ha hecho al actual consejo de administración.

La Due Diligence de KMPG y su confirmación de que las cuentas del Valencia CF atraviesan un grave periplo pese a lo manifestado por Manuel Llorente en las últimas campañas, no hacen sino refrendar que el club está en un momento crítico.

El apartado deportivo deja muchas incógnitas ya que, además de los futbolistas que se han marchado de la entidad del Turia no de muy buenas formas como Tino Costa o Soldado; hay que añadirle la rebelión de jugadores que exigen más protagonismo en el conjunto de Miroslav Djukic. Precisamente, en el entrenador serbio tiene la gran baza de su gestión ya que, tras el desplante de Valverde la campaña pasada donde incluso criticó el maremagnum social que acechaba -y todavía acecha- a la entidad, el tiempo de reacción fue el oportuno y se firmó un técnico que, al menos, ilusiona a la grada.

En lo que ha cantera se refiere el proyecto está consiguiendo impulsar la imagen de la escuela del Valencia CF. Si bien es cierto que comenzó con dudas tras la destitución de Paco López, Juan Sánches y Martin Vila; después consiguió arrancar de la mano de los Nico Estévez, Rubén Baraja y Francisco Joaquín Pérez Rufete. Rostros conocidos los dos últimos para un valencianismo que exigía el retorno de hombres de peso en el club.

A la postre, algo más de tres meses en los que Amadeo Salvo ha conseguido encarrilar el futuro del club pero donde las dudas no dejan de acechar un proyecto que sobre el papel tiene buena pinta pero en la práctica no deja de generar dudas.