El Nuevo Mestalla lidera un Top Ten de construcciones ruinosas

Además, la RFEF considera que el estadio podría ser subsede en la candidatura para la Eurocopa de 2020

Redactor Jefe | 10 SEPT. 2013 | 12:23

El Nuevo Mestalla lidera un Top Ten de construcciones ruinosas. El diario "The Local", especialista en información española en lengua inglesa, ha hecho una clasificación de edificios ruinosos, siendo el nuevo feudo valencianista el que encabeza la clasificación. Para más inri, la RFEF considera el Nou Mestalla una de las posibles sedes para la candidatura de la Eurocopa del año 2020, según ha informado hoy Mundo Deportivo.

Y es que, la web sitúa al Nuevo Mestalla como el estadio más desastroso en lo que a despropósitos al construirlo se refiere. En una breve descripción con foto, la web británica explica que debía haberse acabado en 2009 y que, varios años después, continúa igual de parado que desde entonces.

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, el Parasol de Sevilla, los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real, o la Ciudad de las Ciencias son otras de las construcciones españolas que esta controvertida y polémica lista destaca.

Una de las posibles sedes de la Eurocopa de 2020

Además, curiosamente este estadio opta a ser sede para la Eurocopa 2020 a la que España tiene previsto presentarse, tal y como ha informado Mundo Deportivo. Con ello, todavía no hay confirmación oficial del club pero la RFEF la tiene entre sus ciudades candidatas.

Con lo que para 2020 se esperaría que estuviera hecho el estadio. Algo más que difícil tal y como van las cosas.