El segundo peor arranque del Valencia CF esta década

Solo Pellegrino empeora los registros

Redactor Jefe | 04 SEPT. 2013 | 08:38

El Valencia de Miroslav Djukic ha arrancado la Liga con un triunfo y dos derrotas en las tres primeras jornadas del campeonato, lo que ha supuesto el segundo peor inicio en la última década, sólo mejor que el de la pasada campaña con Mauricio Pellegrino en su banquillo tal y como ha informado EFE.

Tras la derrota del pasado domingo ante el FC Barcelona en el estadio del Mestalla (2-3) y la sufrida en la anterior jornada en el campo del Espanyol (3-1), el Valencia cierra las tres primeras jornadas con un balance de tres puntos, los conseguidos en el debut ante el Málaga (1-0), de nueve posibles.

De esta manera, acumula un punto más que los que tenía la pasada campaña a estas alturas, pues el estreno de Pellegrino en su banquillo se cerró con dos empates, 0-0 contra el Real Madrid y 3-3 contra el Deportivo, antes de una derrota ante el FC Barcelona (1-0).

Más allá de superar su arranque de la pasada liga, el Valencia empeora los otros ocho que ha firmado en la última década, en la que en tres ocasiones logró empezar el campeonato con tres victorias consecutivas.

La última vez que lo hizo fue en la campaña 2011-12, con Unai Emery en su banquillo y con el Racing (4-3), el Atlético e Madrid (1-0) y el Sporting de Gijón (0-1) como rivales. También lo consiguió con el técnico vasco en la campaña 2010-11 y con Quique Sánchez Flores en la temporada 2006-07.

Si se amplia el foco a las últimas quince campañas sólo se encuentra una temporada más en la que el Valencia sumara menos puntos que los que ha conseguido en esta en las tres primeras jornadas.

Fue en la 1999-2000, en la que con Héctor Cúper en su banquillo inició el campeonato con tres derrotas seguidas, ante el Racing, el Espanyol y el Alavés.