El debut agridulce de Pabón

El colombiano fue titular y Djukic alabó su rendimiento

Redactor Jefe | 02 SEPT. 2013 | 09:49

El flamante último fichaje del Valencia CF, Dorlan Pabón, fue titular ante el FC Barcelona con apenas tres entrenamientos con su nuevo equipo. Un debut agridulce para un jugador que se mostraba ilusionado por vestir la camiseta del conjunto de Mestalla.

Pese a este corto espacio de adaptación, el internacional colombiano demostró que se trata de un delantero rápido, eléctrico, que sabe luchar, atacar y defender y que muy pronto demostrara el porqué de su llegada al club de Mestalla.

Y es que Miroslav Djukic apuesta muy fuerte por el ‘11’ valencianista. Hasta el punto de haberle dado los galones de la titularidad ante un potentísimo enemigo. Pabón no dio la sensación de arrugarse en ningún momento, ni de temblarle las piernas. Trató siempre de buscar a su compañero mejor situado y buscó siempre asociarse con Postiga.

Tuvo el gol en la primera mitad en un precioso desmarque, pero el colombiano no supo definir con su pierna menos mala, la izquierda, ante Víctor Valdés que adivinó su intención. La verdad es que de haber marcado, sin duda, le habría dado todavía mucha más gasolina a un delantero muy combativo y luchador.

Dorlan jugó todo el partido y no dio sensación de cansancio. Buscó la rapidez cuando debía atacar y no dudó en defender cuando la ocasión lo requería. Y es que con el Barcelona delante, y esa calidad de enemigos, el colombiano tuvo que emplearse a fondo. Cambió posiciones, jugó por la derecha y por la izquierda, y tanto Dani Alves como Jordi Alba se dieron cuenta del potencial del valencianista.

Eso sí, le faltó en ocasiones ser más egoísta y buscar más el disparo. Tiene un cañón en su pierna derecha, pero hoy Pabón no lo probó. Eso sí, dejó patente que posee cualidades para triunfar en el Valencia CF y que con más tiempo de acoplamiento al equipo y a sus compañeros, se va a convertir en un futbolista importante del club de Mestalla.