Djukic reconoce que el Valencia debe mejorar en ataque

Señaló que tuvo problemas para mantener la posesión

Francisco Ortí | 01 SEPT. 2013 | 00:10

Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, compareció en rueda de prensa tras la derrota que sufrió el conjunto valencianista ante el Barcelona por 2-3 y destacó que su equipo necesita mejorar con el balón en los pies para poder hacer más daño a los rivales.

¿Te sientes responsable de lo que ha ocurrido en los primeros 45 minutos? "Me siento responsable de todo lo que ocurra a mí equipo. Es evidente que hay cosas que mejorar, pero pienso que salimos reforzados porque el equipo ha creado, ha luchado. Teníamos al mejor equipo del mundo delante y nos ha castigado las pérdidas en la primera parte. No estuvimos listo en la salida y un equipo como Barcelona lo castiga sin piedad".

¿Se ha equivocado el Valencia en el planteamiento de la primera parte?: "Salimos reforzados de este partido. Jugar de tú a tú contra el Barcelona te sirve para ganar confianza para otros partidos. Si te encierras atrás no te sirve para nada. Tenemos que mejorar en el trato con el balón, porque hoy lo hemos perdido con facilidad, pero la actitud ha sido muy buena. En la segunda parte hemos intentado ser más directos, evitar la elaboración y pasar el partido al campo del Barcelona".

Problemas en defensa: "Al ir 0-3 por detrás es normal que aparezcan problemas defensivos porque nos volcamos para buscar el partido. Dejas zonas descubiertas y el Barcelona sabe aprovechar esos espacios para hacerte daño con velocidad. Pienso que los problemas defensivos se deben a que estábamos detrás en el marcador y debíamos buscar al rival".

¿Qué puntos debe mejorar el Valencia?: "Debemos mejorar el trato de balón, sobre todo. Debemos tener claro que este partido es engañoso porque el Barcelona ejerce mucha presión y es muy difícil tener el balón contra ellos. En los últimos cinco años nadie le ha ganado la posesión. El partido de hoy te dice que tienes problemas con el balón y tenemos que ir mejorando. Tenemos que jugar más simple y más fluido. Debemos ser más verticales".

¿Qué te ha parecido el debutante Pabón?: "Pabón me ha dado muy buenas sensaciones. Es un jugador muy vertical, muy veloz. Nos puede dar muchas cosas. Ha sido una amenaza constante. Es seguro con el balón en los pies, no lo pierde fácil. Ha creado problemas al rival. Ha demostrado que nos puede aportar muchas cosas".

Problemas en el centro del campo con Banega: "En el aspecto ofensivo tenemos que mejorar. Sobre todo, en la posesión del balón. El balón debe circular más rápido y ser más fluido. Debemos jugar a menos toques y darle más velocidad al balón. Ser más concretos, más rápidos, simplificar las cosas".

¿Son 22 jugadores pocos para afrontar las tres competiciones?: "Pienso que tenemos una plantilla buena, con jugadores de calidad. No hace falta más. Son jugadores con garantías y tenemos tranquilidad total para afrontar las tres competiciones"

¿Tiene noticias sobre el futuro de Piatti?: "No tengo ninguna información de posibles salidas ni nada".

¿Hay peligro de que algunos jugadores se desenchufen por la falta de minutos?: "Hay tres competiciones y pronto vendrán partidos en los que todos los jugadores tendrán minutos. Los que no juegan ahora podrán demostrar que el entrenador se ha equivocado al no darles minutos en los primeros partidos. Habrá que rotar para que los jugadores no lleguen cansados a final de temporada y todos podrán demostrar que me equivoco cuando no les pongo".