Nueve años de la Supercopa de Europa del Valencia CF ante el Oporto

Di Vaio y Baraja marcaron para el conjunto valencianista

Redactor Jefe | 27 AGO. 2013 | 11:24

Se cumplen nueve años de la Supercopa del Valencia CF ante el Oporto. El Valencia CF cerró un periplo glorioso tras el doblete de Liga y Copa de la UEFA tras ganar con Ranieri la Supercopa de Europa el año 2004. El conjunto valencianista venció por 2-1 en un encuentro donde fue claro y absoluto dominador.

Y es que, hombres como Baraja y Di Vaio se convirtieron en leyendas -más si cabe el primero de ellos- para el valencianismo tras anotar los dos goles que le dieron la victoria ante un Oporto que curiosamente entrenaba Víctor Fernández en sustitución de José Mourinho, quien había ganado la Champions League la temporada anterior.

A la media hora de partido, el Valencia CF se adelantó en el marcador por mediación de un gol de Rubén Baraja, con un rapado que fue la comidilla de la plantilla. Ya en la segunda mitad, Marco Di Vaio, quien hizo un muy buen arranque de temporada, ampliaría la renta goleadora del conjunto che. Un resultado que luego recortaría Quaresma para el Oporto. Un partido que acabó con victoria valencianista y con la segunda Supercopa de Europa del Valencia CF tras la ganada casi dos décadas antes ante el Nottingham Forest.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NbaO7gycUN8]