Diego Alves, el portero de Djukic en Cornellá

El serbio elige al meta brasileño como su guardameta titular

Dani Meroño | 23 AGO. 2013 | 09:46

Tras muchas idas y venidas en la portería, parece que Diego Alves se ha asentado como el ocupante de la meta valencianista. Por ello, Djukic apostará por él también en Cornellá El Prat en detrimento de un Guaita que, pese a que el club quiere renovarlo, todo indica que podría incluso salir en el mercado invernal si no consigue derrocar de la titularidad al meta brasileño.

Porque el nivel que ha mostrado Diego Alves en la pretemporada y en el primer partido contra el Málaga CF han embelesado a Miroslav Djukic, quien confía plenamente en el cancerbero carioca. De esta forma, Djukic no contempla la posibilidad de alternar a los porteros, tal y como hacía Ernesto Valverde, quien utilizaba dos partidos a cada uno de ellos. Diego Alves ha intensificado sus esfuerzos ya que quiere conseguir una plaza en la selección brasileña para el Mundial 2014 que se disputa en Brasil. Quedarse fuera de la Copa Confederaciones fue un palo para un portero que estaba en todas las quinielas para ser uno de los tres elegidos por Scolari.

Por ello, contra el Málaga CF ya fue titular y todo apunta a que el once inicial contra el Espanyol será muy similar al de Mestalla en la primera jornada de Liga BBVA, incluido el ocupante de la portería.

En los despachos, sin embargo, es una historia totalmente distinta. El club tenía la intención de deshacerse de uno de los dos guardametas, teniendo preferencia por la salida de Alves ya que a Guaita lo consideran uno de los pocos emblemas que le quedan al club de épocas pasadas. No obstante, la idea de Amadeo Salvo y Braulio Vázquez era la de presentarles y formularles oficialmente a los agentes del portero valenciano una oferta de renovación. Ampliación de contrato que está en stand by ya que este año no disfrutará de minutos a menos que Alves baje su nivel, algo poco probable, al menos, en este primer tramo de temporada.