Así es Dorlan Pabón: nuevo delantero del Valencia CF

Virtudes y defectos del internacional colombiano

Redactor Jefe | 21 AGO. 2013 | 09:23

Veloz, rápido, habilidoso y con olfato goleador, así es Dorlan Pabón nuevo jugador del Valencia CF. Braulio Vázquez ha firmado a uno de los mejores jugadores colombianos del momento y por el que va a pagar el conjunto de Mestalla cerca de 7 millones de euros. En Deporte Valenciano.com te hacemos un repaso de su trayectoria, números y hacemos un balance de sus virtudes y defectos.

Iniciando su trayectoria futbolística en el Bajo Cauca FC, aprendió y mejoró sus habilidades futbolísticas para pasar al tmabién modesto Envigado FC, los dos de Colombia. Una campaña notable la del futbolista cafetero que bien le valió estrenarse con la casaca colombiana siendo una de las grandes sorpresas en la lista nacional.

Precisamente, tras esa buena y gran temporada, el club colombiano más puntero del momento, el Atlético Nacional puso sus ojos en él. Corría el año 2010, justo después de la disputa del Mundial de Sudáfrica para el que Colombia no logró clasificarse, y fue cuando el Nacional disfrutó a Dorlan dos temporadas completas. Campañas en las que marcó un total de 47 goles en 90 partidos, siendo una de las sensaciones de la Copa Libertadores donde marcó 7 goles en 8 encuentros. Números de estrella.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hnDHfjtUoy4]

Pese a que su aventura italiana no terminó de funcionar al no acabar de encajar en el Parma, en el Real Betis fue todo lo contrario. No solo su fútbol encandiló a la parroquia verdiblanca, sino que el conjunto bético insistió en una opción de compra que nunca llegaría, pues el jugador ya era propiedad de Rayados de Monterrey.

Virtudes

Destaca por su potencia, velocidad y golpeo de balón. Sabiendo buscar balones a las espaldas de la defensa rival, Pabón se encumbra como uno de los jugadores más prometedores del panorama sudamericano y no en vano ahí están los 10 millones de dólares de cláusula que Rayados de Monterrey le puso cuando firmó por la entidad mexicana. Características que bien demostró en el tramo final de la temporada pasada, donde con el Betis consiguió marcar 8 tantos en 15 encuentros.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=s5H3zy0gWIE]

Defectos

Aunque hay muchos que le acusan de ser muy individualista, poco generoso con el trato del balón y algo egoísta a la hora de dar asistencias, a este jugador que bien comparan muchos con Robben por sus pros y contras, lo pretendían muchos equipos de latinoamérica y algunos de Europa. Otro de los handicaps que pasee es el poco sacrificio y esfuerzo defensivo. Con una mentalidad prominentemente ofensiva, le cuesta mucho hacer coberturas y recuperar balones.

En conclusión un delantero que, como bien expresó Djukic en rueda de prensa "Cumple el perfil que busca la entidad valencianista" ya que "el equipo necesita trabajar las espaldas de los defensas rivales y hacer que se estiren más en busca de espacios".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=spk8IwHQhyA]