La era Djukic arranca con victoria ante el Málaga (1-0)

Un gol de Ricardo Costa decantó el partido para los de Mestalla

Dani Meroño | 18 AGO. 2013 | 00:49

La era Djukic arranca con victoria ante el Málaga CF. El Valencia Cf consigue los tres puntos en el estreno liguero del equipo valencianista. Un buen comienzo pese a las dificultades que ofreció un Málaga con la lección bien aprendida. Schuster taponó a Banega, máximo artífice del juego valencianista, y aguantó las continuas embestidas pero poco fructíferas de un Valencia que acabó llevándose el gato al agua con una jugada aislada.

Pese a ello, el equipo empezó bien, muy incisivo y manejando el esférico. Llevó la iniciativa en todo momento y dispuso de las mejores ocasiones para avanzarse en el resultado. No obstante el poco protagonismo de un Banega asfixiado por el músculo visitante en el centro del campo y un Postiga poco acertado en el primer asalto, retrasaron el gol valencianista que llegaría en la segunda parte. Pese a ello, dominio claro del conjunto local en una velada poco apropiada para el fútbol y más para una buena verbena veraniega.

Y es que la noche en Mestalla invitaba, a pesar de la irregular asistencia en la grada por las altas horas en las que se celebraba el encuentro, a un buen partido del equipo de Djukic tras las buenas sensaciones del equipo. Un conjunto que comenzó fuerte y con ganas de adelantarse en el marcador, y bien podría haberlo hecho si Álvarez Izquierdo hubiera señalado un más que posible penalti a los 10 minutos de partido, tras el derribo a Jonathan Viera después de una muy buena internada dentro del área malaguista. El Valencia se hacía ver y tenía el control del partido, aunque no era efectivo.

Por parte malaguista no se quedaron de brazos cruzados ante el dominio valencianista, ya que Darder avisó tras la jugada de penalti con un disparo raso pero que no pone en aprietos a Diego Alves. Un guardameta que apenas ha tenido trabajo bajo palos en la primera parte del encuentro.

Pero el Valencia, pese a las dificultades para crear ocasiones, seguía disfrutando de oportunidades aisladas. Una de las más claras fue un buen centro de Joao Pereira desde la derecha que remata acrobáticamente Postiga para acabar en córner tras una buena mano de Willy Caballero. Desde el bando visitante, solo Morales gozó de una buena ocasión tras un disparo también raso con la derecha desde fuera del área posterior a un a buena jugada personal de Fabrice; así como Angeleri, quien también a punto estuvo de marcar el primero para los malaguistas tras un buen saque de falta de Morales desde la parte izquierda. No llega de milagro y el balón sale por línea de fondo.

Viera, uno de los mejores en la primera mitad, a punto estuvo de sorprender al meta Willy Caballero con un disparo cruzado que se marchó fuera rozando la base del poste.


Ya en la segunda mitad más de lo mismo. Schuster, con la lección aprendida, supo contrarrestar la magia de Banega quien no encontraba el lugar idóneo para ejecutar su calidad. No obstante la buena actuación de Javi Fuego equilibró un mediocampo donde el músculo y la fuerza se apoderó de la calidad.

Joao Pereira, tras una larga carrera, la puso para que Postiga la empujara. Esférico al que por poco no pudo llegar el ariete luso tras encontrarse con un defensor y posteriormente el guardameta taponando el remate. Una jugada que dio lugar a una contra en la que Roque Santa Cruz sorprendió a la defensa valencianista que, a duras penas, logró evitar el disparo desde el área pequeña del jugador sudamericano.

Y tuvo que ser el capitán del valencia cf, Ricardo Costa, el encargado de abrir la lata en Mestalla esta temporada 2013-2014 tras aprovecharse de un mal despeje de Willy Caballero -que el conjunto malagueño reclamaba como falta- alojara al fondo de las mallas el balón.

Un cambio que dio lugar al primer cambio valencianista con la marcha de Fede Cartabia y la entrada de Feghouli. El canterano argentino no terminó de encontrar su lugar ante un bien posicionado Málaga CF. El internacional argelino, por otra parte, volvía tras problemas musculares de los que se recuperó a tiempo.

Con el primer gol, el Málaga CF se abrió más, teniendo en su haber el conjunto valencianista más posibilidades para aprovechar los espacios que tanto necesitaba el equipo de Djukic para generar el peligro deseado y ampliar la renta goleadora. Puede ser por ello que el técnico serbio decidiera introducir a Guardado en sustitución de un Jonathan Viera muy aplaudido en el cambio. Gran partido del canario que empieza con buen pie la temporada en Mestalla tras un tramo final con Valverde donde se especuló incluso con su salida.

El Málaga, cansado y muy tocado tras el gol de Ricardo Costa, apenas ofreció resistencia salvo en una jugada aislada de Fabrice en la que a punto estuvo de dar el susto a la parroquia valencianista.

A la postre, una victoria trabajada y sufrida para el equipo valencianista, que arranca la temporada 2013 2014 con tres puntos que saben a gloria.

Ficha técnica

Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat; Javi Fuego, Míchel, Banega (Canales, m. 85); Fede (Feghouli, m. 66), Viera (Guardado, m. 78) y Postiga.

Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Chen, Angeleri, Antunes; Tissone, Morales (Anderson, m. 70), Darder (Sebas Fernández, m. 80); Duda (Samuel, m. 70), Fabrice y Santa Cruz.

Goles: 1-0. M. 64: Ricardo Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Michel, Joao Pereira y Ricardo Costa del Valencia CF, y a Morales, Chen, Antunes, Darder, Fabrice del Málaga CF

Incidencias: Primer partido de la Liga BBVA 2013-14. Buena entrada en Mestalla y terreno de juego en perfectas condiciones. La Societat Musical de Massalfassar amenizó el estreno del Valencia CF en esta ilusionante nueva temporada.