Dura goleada al Levante en el Camp Nou (7-0)

Partido para olvidar de los granotas ante el Barcelona

Daniel Pardo | 18 AGO. 2013 | 21:39

Espantosa tarde la que ha tenido el Levante UD ante el Barcelona en el Camp Nou. Nada más ni nada menos que 7 goles se han llevado a casa el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, una pena iniciar de esta forma el curso 2013/2014, pero no hay que caer en la desesperación, esto acaba de empezar y restan 37 jornadas de liga.

Se personificaba el Levante en Barcelona con más dudas que en ocasiones pasadas; la marcha a última hora de Iborra, la falta de un 9 explosivo que busque los espacios, el incio de la temporada sin estar rodados al cien por cien, y sobre todo la diferencia que exteriorizan tanto Madrid como Barça en esta ocasión. Ningún equipo del mundo puede permitirse el lujo de sentar a Neymar e Iniesta en el banquillo y meterte 6 goles en los primeros 45 minutos.

Pero no quería Joaquín Caparrós que su equipo diese muestras de derrotismo, él es un entrenador de carácter, que imprime presión y exige lo máximo a sus jugadores, aunque hoy no respondieron como toca; en un Camp Nou con aforo medio lleno, el Barça volvió a ser el que era con Pep en el banquillo, en los primeros 20 minutos los granotas no pasaron del medio campo, y el conjunto local ya mandaba por 3 goles a 0; marcó Alexis en el minuto 3, Messi en el 12 y Alves en el 23, aunque en el intervalo existente entre dichos minutos, si no llega a ser por Navas en dos ocasiones ya llevarían los levantinistas la cruz encima. Pero no excusemos al equipo en que los tres goles vinieron en un período de bajón físico, al contrario, pues tres minutos después Pedro materializaba el 4-0 tras definir un excelente pase de Messi (como no....).

De nuevo Messi de penalti marcaría el 5-0 en el minuto 42, y Xavi tras una jugada fortuita antes del descanso certificaba el 6-0 antes de que Del Cerro Grande mandara a los dos equipos a túnel de vestuarios.

A todo esto el Levante ni chutó a portería, perfectamente el Tata podría haberse ahorrado poner a un portero y en su lugar añadir un jugador de campo más ya que la superioridad blaugrana era abusiva. En la reanudación el Levante intentó atosigar un poco más a los jugadores locales, intentando que estos no se girasen ni pensaran con tanta facilidad, pero ni por esas, ya que el míster argentino dio entrada a Neymar e Iniesta y el Camp Nou se vino arriba. El brasileño recibió la mayoría de balones de los que disponía el Barça para ayudarle a aclimatarse rápido a la Liga. El séptimo gol vino tras un despiste clamoroso de la defensa levantinista, regalando una falta a favor a Cesc que se plantó solo ante Navas cediendo el balón a Pedro para que marcara su segundo gol de la noche.

Tímidamente intentó el Levante marcar algún gol, sobre todo mediante algún destello de Ivanschitz y de Rubén, pero nada de nada. El partido acabó con un Camp Nou haciendo la ola y con un Levante destrozado tanto física como mentalmente, y no es para menos pues el resultado ha sido muy abultado. a todo esto hay que ensalzar la figura de Keylor Navas, pues si no llega a ser por él, les aseguro que el Levante se hubiera vuelto a Valencia con al menos una decena de goles, demasiado se nota la desigualdad entre los dos de siempre y el resto.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OClrrbaDRyI]