Javi Márquez, el nuevo crack del Elche

Javi Márquez llega cedido sin opción de compra por parte del Mallorca.

Daniel Pardo | 15 AGO. 2013 | 09:21

En el Martínez Valero se está gestando uno de esos proyectos tan ilusionantes que parece incluso que no sea cierto, pero vaya si lo es. Esto viene a raíz del que desde hoy es nuevo jugador del Elche para esta temporada en el retorno a primera: Javi Márquez.

El ex del Mallorca llega al conjunto ilicitano en calidad de cedido sin opción de compra, debido a que el equipo bermellón no quiere desprenderse del que hasta hoy había sido el comandante de la nave mallorquina.

El futbolista de 27 años quería continuar jugando en el Mallorca, pero no podían hacer frente a la ficha del futbolista, la más alta del equipo con poco más de un millón de euros.

Tras la adquisición de Márquez, todo un mediocentro de pies a cabeza, con calidad y visión de juego, en forma es incluso capaz de llevar el equipo al ritmo que él marque. Sonó para equipos fuerte de la liga hace poco, como Valencia, Villarreal o Sevilla; finalmente un recién ascendido como el Elche se lleva al jugón del Mallorca.

Ahora y después de esta breve introducción, ya se puede explicar el porqué del principio de la noticia. Para los que saben de fútbol (y para los que no), un equipo formado por Javi Márquez, Carlos Sanchez, Ruben Pérez en el medio del campo; con Botía en defensa y con Manu del Moral arriba es un equipo de zona media de la tabla seguro. Escribá pidió hace tres semanas refuerzos para apuntalar la plantilla, y vaya si los tiene; a este paso el Elche dispondrá de una de las plantillas más equilibradas de la liga.