Aloys Nong presentado como nuevo jugador del Levante UD

Nong es el delantero polivalente y fuerte que buscaba Salvador

Daniel Pardo | 13 AGO. 2013 | 19:03

Tras semanas de duras negociaciones entre Manolo Salvador y el Mons belga, finalmente el Levante se ha hecho con Aloys Nong por 250.000 euros, parece un chollo, pero si al aficionado de a pie le da esa sensación es porque los granotas poseen un director deportivo de nivel, capaz de negociar y firmar lo que de principio parecía inviable.

El camerunés ha vivido un día de presentaciones, tanto a nivel social como profesional, y decimos esto porque lo primero que ha hecho el jugador es entrenar con sus compañeros, y conocer de primera mano a los que son ya su plantilla y su cuerpo técnico.

Tras acabar la sesión preparatoria, Nong se ha presentado ante el segundo público del día, la afición y los medios de comunicación. Despues de realizar el pertinente protocolo de presentación Aloys, junto a Salvador han realizado una serie de declaraciones en las que se han tocado temas diversos.

Para empezar a Aloys se le ha preguntado sobre las características de su juego: "Soy un jugador rápido y polivalente. Tengo experiencia, después de estar muchos años en Bélgica y puedo aportar mucho al equipo". Como hemos citado anteriormente las negociaciones con el Mons han sido muy duras, pero la mano sagrada de Manolo Salvador ha sido la clave para que el fichaje se llevara a cabo, Nong es consciente de ello y por eso da las gracias al director deportivo: "
Hubo bastantes problemas con mi club, pero conseguimos arreglarlo, yo tenía muchas ganas de venir a la liga española y tener un nuevo desafío aquí".

Preguntado por el tiempo de inactividad que lleva, algo más de una semana, Nong le quita hierro al asunto y espera estar para la primera jornada de liga ante el FC Barcelona, la decisión finalmente la tendrá Joaquín Caparrós: "Llevo una semana sin entrenar, pero me he encontrado bien en la sesión de hoy. Jugaré donde el entrenador decida y donde pueda aportar más. Si el entrenador lo considera oportuno, estoy listo para jugar".

Para acabar, Salvador ha sido cuestionado sobre la posibilidad de traer una última incorporación antes de que acabe el periodo de fichajes: "Hasta el último día la plantilla está abierta, si podemos reforzarnos y el Consejo nos da el visto bueno nos gustaría incorporar algún jugador mas. No es una necesidad pero es obvio que nos gustaría tener un refuerzo más". Desde Deportevalenciano se apuesta en Boakye para que sea el 9 granota, el delantero de la Juventus es una clara apuesta de futuro ya que es inmejorable el físico del Ghanés; llegaría en calidad de cedido, aunque conociendo a Salvador no se descarta que se incluya una posible opción de compra, de todas maneras se seguiría claramente con la apuesta que se ha llevado a cabo en los últimos años de poseer un 9 fuerte y con mucho recorrido, tras Caicedo,Koné y Martins, Boakye puede ser el siguiente.