David Albelda se retira

El valenciano deja el fútbol a los 36 años

Redactor Jefe | 07 AGO. 2013 | 17:35

David Albelda se retira. El jugador de La Pobla Llarga ha puesto fin a su carrera deportiva como futbolista tras declinar varias ofertas tanto de Oriente Medio como de Estados Unidos. De este modo, el internacional valenciano pone fin a una exitosa carrera en la que ha sido internacional numerosas veces habiendo jugado dos mundiales y una eurocopa y habiendo ganado dos Ligas con el Valencia CF, dos Copas del Rey y una copa y supercopa de la UEFA, entre otros.

Y es que a mediodía Onda Cero avanzaba la noticia de que David Albelda no iba a continuar su carrera profesional como futbolista. A sus 36 años, el jugado valenciano ponía fin a una de las grandes incógnitas del verano, ya que habían sido numerosos los equipos que habían preguntado por el jugador tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. Albelda, que descartó tajantemente jugar en España, tenía ofertas de Estados Unidos y de Oriente Medio, pero ninguna de ellas le ha satisfecho lo suficiente como para iniciar una nueva etapa futbolística lejos del Valencia CF.

David Albelda jugó un total de 481 partidos, en los que consiguió nueve goles oficiales, se dividen en 351 de Liga, 27 de Copa del Rey, 97 en las diferentes competiciones europeas y seis en la Supercopa de España. Hay que recordar que el conjunto valencianista no le ofreció la renovación después de casi dos décadas perteneciendo al Valencia CF.