Romain Sato, la guinda del Valencia Basket.

Romain Sato es el fichaje que cierra la plantilla taronja.

Daniel Pardo | 05 AGO. 2013 | 19:12

El Valencia Basket ya está listo para empezar a competir. Romain Sato es la guinda del pastel del equipo de Velimir Perasovic. El jugador de 31 años firma por una temporada y el equipo valenciano no realizará desembolso alguno por su incorporación, ya que el alero acaba de rescindir su contrato con el Fenerbahce.

Es un jugador con experiencia dilatada, que ha jugado en equipos punteros de Europa, y ha ganado la Euroliga en 2011. Tras jugar en Siena, Barcelona, Atenas y Turquía, el alero busca un nuevo reto en su carrera. Sato jugó en la universidad de Xavier durante 4 años, fue drafteado por los San Antonio Spurs y tras un periodo complicado de lesiones probó suerte en Europa.

Romain es un alero consistente y muy fino en el lanzamiento; necesita pocos tiros para calentar la muñeca y estar en racha, por lo que puede ser un complemento en el perímetro tanto a la hora de circular el balón, como cuando sea necesario un tiro exterior, incluso sorteando rivales para penetrar en la zona. Para los amantes del baloncesto americano, que no dominan al mismo nivel el europeo, se podría decir que Sato es un jugador del estilo de Paul Pierce.

Ilusionante como mínimo esta incorporación, se habló de Gelabale, pero el Khimki se lo llevó; luego Carlos Suárez pero el Valencia Basket a quién quería realmente era al africano. Gran acierto en el fichaje por parte de la dirección deportiva del conjunto taronja.