El Valencia hace oficial el traspaso de Soldado al Tottenham

La operación se cierra en 30 millones

Nacho Ballester | 01 AGO. 2013 | 11:56

El Valencia ha hecho oficial el traspaso de Roberto Soldado al Tottenham Hotspur tras aceptar la última oferta del cuadro londinense de 30 millones de euros. Las negociaciones se intensificaron el pasado lunes tras afirmar los británicos que iban a pagar la cláusula de rescisión y además lo harían con las condiciones exigidas por Amadeo Salvo, presidente del Valencia.

El Tottenham pagará el traspaso en varias cuotas siendo la primera de 15 millones de euros y el restro prorrateado en varios plazos (3 concretamente) y no en cuatro más como querían los británicos en un principio. Amadeo Salvo presionó a Franco Baldini, director técnico del Tottenham, para lograr tener esos dos pagos deseados.

Tras la venta de Soldado a los Spurs, el cuadro de Miroslav Djukic se queda con tan solo dos delanteros: Jonas Gonçalves y Paco Álcacer. El primer fichaje que se hará para la delantera será el de Helder Postiga, delantero que procede del Real Zaragoza y por el que se pagarán 3 millones de euros. Según los planes de Djukic y Braulio todavía faltará incorporar otro delantero de más calidad/renombre.

La afición de Valencia ha quedado ciertamente tocada y cabreada (con Soldado y sus agentes) tras salir su futbolista más valorado y ahora esperan que Braulio Vázquez y compañía hagan bien los deberes y cierren el fichaje de algunos futbolistas que vuelvan a generar ilusión en los ches.

COMUNICADO OFICIAL DEL VALENCIA ANUNCIANDO EL TRASPASO DE SOLDADO

El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Tottenham Hotspur Football Club, a falta del reconocimiento médico pertinente, para el traspaso de Roberto Soldado por la cantidad equivalente a su cláusula de rescisión.

El Club desea a Roberto la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia Club de Fútbol.

Al tratarse de un traspaso de gran magnitud, el VCF desea manifestar que la operación se ha resuelto con un gran esfuerzo por las tres partes implicadas. Por una parte, Tottenham Hotspur y futbolista, junto con sus agentes. Y por otra, ha supuesto un mayor esfuerzo añadido para el Valencia Club de Fútbol, que nunca hubiera tenido la intención de desprenderse de Roberto Soldado.

Por último, el Valencia CF desea agradecer a sus aficionados el apoyo recibido y quiere lanzar un mensaje de confianza en el trabajo de los técnicos y jugadores que desean llevar adelante al Club y cumplir el objetivo marcado de seguir haciendo grande al Valencia Club de Fútbol. El Consejo de Administración y los profesionales del área técnica harán las gestiones necesarias, dentro de la responsabilidad que requiere la realidad económica, para que se mantenga y aumente el potencial de la plantilla, de forma acorde con el nivel de exigencia de nuestra gran historia y nuestra gran afición.

Amunt València!