Valencia y Tottenham cerrarán hoy el traspaso de Soldado y no irá a USA

El Tottenham cede ante las condiciones de Amadeo Salvo

Dani Meroño | 31 JUL. 2013 | 00:09

Fin del culebrón. Roberto Soldado será en las próximas horas nuevo jugador del Tottenham y finalmente no viajará mañana jueves a Estados Unidos para jugar la segunda fase de la Guiness Champions Cup. De esta forma finaliza uno de los traspasos más sonados del panorama valencianista, ya que el conjunto de Mestalla ingresará 30 millones de euros.

Roberto Soldado, que ayer afirmaba que no sabía qué iba a ocurrir, se marchará a Londres para jugar en el Tottenham, después de que el conjunto inglés haya cedido en las peticiones de Amadeo Salvo y pague los 30 millones de euros en dos plazos -uno de ellos esta misma semana- tal y como había exigido el conjunto de Mestalla. Y es que, si hace una semana era Amadeo Salvo quien cedía ante los agentes de Roberto Soldado -Toldrá consulting- para que aceptara negociar con los Spurs, ahora son los propios agentes quienes han hecho fuerza para que Franco Baldini acepte las condiciones del equipo valencianista y fructifique la operación. Algo que ocurrirá mañana cuando el director deportivo del equipo inglés notifique oficialmente que el Tottenham acepta las exigencias del Valenica CF y mande la documentación pertinente a la directora financiera del Valencia CF, Inmaculada Ibáñez.

Por ello, si no hay ninguna sorpresa, este miércoles se cerrará el traspaso de Roberto Soldado al Tottenham por 30 millones de euros distribuidos en dos plazos, siendo el primero de ellos esta misma semana. Algo que permitirá que el equipo valencianista busque sustituto para el ariete valenciano, quien no viajará a los Estados Unidos y podrá marcharse de Valencia como nuevo jugador del Tottenham.