Así fue la XIX Convención Anual de Peñas del Valencia CF

Amadeo Salvo, Rufete o Blas Madrigal son algunos de los asistentes

Dani Meroño | 27 JUL. 2013 | 16:20

La XIX Convención Anual de Peñas del Valencia CF ha reunido a alrededor de 1000 peñistas, en un acto que han asistido el núcleo fuerte del Valencia CF. Amadeo Salvo, presidente del Valencia; Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas; y Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', manager general de la escuela del Valencia CF. Los futbolistas Bernat y Guardado también estuvieron presentes al inicio del acto.

Bernat y Guardado han tenido que marcharse antes de tiempo por motivos deportivos, ya que el Valencia CF juega hoy mismo contra el AC Milan el encuentro correspondiente a la International Champions Cup. Un acto en el que también ha sido homenajeado Antonio Puchades, por quien se guardó un minuto de silencio al inicio del acto, tras su fallecimiento hace unos meses. Otro de los nombres homenajeados ha sido el de Arévalo, a quien se le ha reconocido su trayectoria como humorista y valencianista.


Un evento donde se ha cantado y reclamado más protagonismo para jugadores como Vicente Guaita y Paco Alcácer, en detrimento de un Roberto Soldado ligeramente pitado cuando su imagen salió en una pantalla donde, curiosamente, no han dejado de emitir vídeos de VCFPlay con imágenes del antiguo consejo de administración con Manuel Llorente a la cabeza.

Además de premiar a las peñas más activas del territorio valenciano como la de Massamagrell "Cada ú pa ells" y del extranjero "Peña Valencianista Rainer Bonhof" también fueron premiadas las agrupaciones del Elche CF, la del Getafe, Real Zaragoza y la del Levante UD.

Y entre los cerca de 800 peñistas se encontraban también ilustres exfutbolistas del Valencia CF como Miguel Ángel Angulo, Juan Cruz Sol, Rufete o Fernando Giner, todos ellos con relacionados en la actualidad con el conjunto de Mestalla de forma directa o indirectamente.

Amadeo Salvo

"El Valencia CF somos todos, porque a las pruebas me remito cuando digo que somos el mejor club de fútbol del mundo. Un club de fútbol no sólo son los 90 minutos que jugamos con los dos equipos sino los que tienen los ideales o se sientan más identificados. No hay ninguno que reúna a 1000 personas en un acontecimiento así".

"Me siento orgulloso por cosas así. La vida la hacen los pequeños detalles y las personas. Espero que con la ilusión y la unión podamos crecer y evolucionar. Pido que hagáis un esfuerzo más por aupar a nuestro equipo y por demostrar a que nos escuchen. Para que todo el mundo empiece a hablar de algo positivo. Vamos a seguir en este camino, por favor, os pido que cada día gritéis más fuerte, ¡Amunt València!".

Por su parte, Blas Madrigal animó también a la unión de una Agrupación de Peñas del Valencia CF que está siendo duramente azotada por la crisis no en vano casi 300 peñistas dejaron de ir a la convención ya que se pasó de 1200 a cerca de 800 en el acto en solo un año.