Gago ya es nuevo jugador de Boca Juniors

Valencia y Boca Juniors cierran el traspaso por 1,7 millones de euros por el 50% de los derechos

Dani Meroño | 24 JUL. 2013 | 21:12

Gago ya es de nuevo jugador de Boca Juniors. El Pintita vuelve a La Bombonera tras haberse cerrado la operación por la cual el conjunto bostero adquiere el 50% del pase del futbolista a razón de 1,7 millones de euros. Valencia y Boca Juniors han resuelto los flecos existentes con Diego Merino, agente del futbolista, de mediador. El conjunto de Daniel Angelici espera presentarlo el próximo lunes, donde ya estará a las órdenes de Carlos Bianchi.

Y es que, como venía informando Deporte Valenciano.com el acuerdo era cuestión de horas ya que todas las partes estaban interesadas en que fructificara la operación. Una buena predisposición que ha terminado por convertirse en un acuerdo con el conjunto bostero para los próximos tres años con opción a otro más. Fernando Gago desde un principio siempre ha querido jugar en Boca, de ahí que haya rechazado propuestas interesantes en lo económico como la del Tigres Mexicano o intereses desde Brasil. Sin sitio en el Valencia CF de Djukic, no ha llegado a ejercitarse con el conjunto valencianista y aguardaba en casa de su amigo Ever Banega con el objetivo de que se resolviera la situación lo antes posible y poder coger un avión hacia Buenos Aires tras haber hablado y cerrado su salida con Amadeo Salvo. Aunque el acuerdo todavía no es oficial, se espera que en las próximas horas ambos clubes lo hagan público.

El propio Gago afirmaba a Olé tras confirmarse el traspaso que estaba satisfecho con la operación: "Estoy muy contento. Se hizo largo pero siempre tuve confianzar. No quise hablar antes para no interferir. Es un sueño volver a Boca. Agradezco por el esfuerzo que hicieron los dirigentes".

Así mismo, 1,7 millones de euros por la mitad de los derechos -en pagos en dos plazos en septiembre y diciembre- del jugador serán suficiente para que Gago vuelva La Bombonera algo más de siete años después, ya que partió en el año 2006 tras ser fichado por el Real Madrid. Gago ha vestido la camiseta de equipos como la Roma y Vélez, donde fue cedido la pasada campaña.