El Valencia escucha ofertas por Soldado

El conjunto de Mestallas escuchará ofertas hasta el día 3 de agosto

Jaime Campos | 22 JUL. 2013 | 13:38

El Valencia escucha ofertas por Soldado. El conjunto de Mestalla está abierto a ofrecimientos y proposiciones con respecto a un posible traspaso del ariete valencianista quien, a pesar de ser el pilar fundamental del proyecto valencianista, ha sido declarado transferible debido -en gran parte- a la actitud del futbolista y la necesidad del conjunto de Mestalla de obtener dinero en caja.

Así mismo, Amadeo Salvo llegó a la presidencia el Valencia con la filosofía de generar un proyecto alrededor de la figura de Roberto Soldado, a quien parece no ha logrado convencer a base de ideas, responsabilidad e ilusión y, ahora, casi tres meses después, está en venta. Una salida que pondría en graves aprietos futbolísticos al esquema de Miroslav Djukic, así como al proyecto GloVal, el cuál parece no estar cumpliendo con prácticamente ninguna de las promesas expuestas en la famosa presentación del Power Point en la Fundación.

De esta forma, la venta del Soldado está sujeta a que llegue una oferta de 30 millones de euros, que es lo que está estipulado en su cláusula. No obstante, el Valencia está dispuesto a ceder en las condiciones de pago o en las cantidades ofrecidas siempre y cuando el total sume como mínimo 30 millones de euros. Por otra parte, el futbolista es quien parece haber impulsado que el Valencia CF escuche propuestas, quizás motivado por la mareante cifra salarial que parece haberle ofrecido el Tottenham, cercana a los cuatro millones de euros.

Por otro lado, si sale Soldado el Valencia CF tiene previsto ir al mercado a por dos futbolistas más para la delantera, con lo que Paco Alcácer podría ver comprometida su situación en el primer equipo a pesar de que Amadeo Salvo explicó que era un pilar básico en el nuevo Valencia CF.

A la postre, promesas incumplidas enfrentadas con una realidad que dice que el conjunto de Mestalla gana efectivo pero va perdiendo potencial y credibilidad poco a poco.