Llorente no culpa a Fernando Gómez de falsedad documental

El expresidente declaró por la demanada falsa que le interpusieron el pasado año por un delito de evasión fiscal

Redactor Jefe | 19 JUL. 2013 | 10:50

Manuel Llorente no culpa a Fernando Gómez del delito de falsedad documental que el expresidente del Valencia CF denunció tras ser demandado de forma fraudulenta por evasión de capital a Suiza. Llorente, tal y como informa el diario Las Provincias, acudió a la citación judicial y explicó que no acusa directamente al 10 valencianista como culpable de ese supuesta falsa demanda.

Así mismo, tras comparecer varios testigos entre los que se incluían dos periodistas, Manuel Llorente acudió a los juzgados para explicar su versión, consistente en no saber quién podía haber hecho eso pese a que meses atrás había insinuado que podía ser Fernando Gómez Colomer: "No he señalado a ninguna persona concreta», admitió ayer Manuel Llorente. «Confío en que se aclare todo: quién encargó el documento, quién lo elaboró y quién lo difundió".

Por otra parte, el expresidente sí que se quejó y explicó que "no se puede utilizar a la Justicia para perjudicar a alguien. Y más, si se hace cometiendo un delito, con un documento falso".