Así es el Villarreal 2013-2014

Fernando Roig está diseñando un proyecto atractivo en su vuelta a Primera

Daniel Pardo | 19 JUL. 2013 | 13:46

Tras la reciente presentación de Gio dos Santos, y de los últimos rumores acerca de los posibles jugadores en los que está interesado el Villarreal para ponerle la guinda al pastel groguet, repasamos a continuación cuales son las caras nuevas para la temporada 2013/2014.

Jeremy Perbet: Tras llegar en el pasado mercado invernal para solucionar los problemas de cara a puerta, el francés ha convencido y de que manera a la directiva del Madrigal para retenerlo hasta 2016. El Villarreal ha desembolsado cerca de millón y medio de euros por el atacante de 28 años, que recordemos fue decisivo el año pasado en la consecución del ascenso directo a Liga BBVA, tras 18 partidos y 11 goles anotados, el galo seguirá al menos un par de años más en España.

Bojan Jokic: Este jugador proviene del Chievo Verona italiano. Con 27 años este lateral zurdo es uno de los fichajes más experimentados de la plantilla. Internacional absoluto con Eslovenia en decenas de ocasiones, ha disfrutado los tres últimos años de la Serie A, siendo titular en todos los partidos y ganándose el cariño de la afición. Su recorrido y su contundencia son las principales bazas de este jugador.

Aleksandar Pantic: Central muy joven, internacional sub-21 con Serbia y una apuesta firme de futuro. Su fichaje ha sido bastante económico, no llega al millón de euros de desembolso, y tiene cualidades de sobra para llegar a ser un central fuerte del corte de Ivanovic, siendo incluso más fino con el balón jugado que su compatriota.

Tomas Pina: Que decir del mediocentro manchego que no se sepa. 5 millones tienen la culpa de que el Villarreal vaya a gozar de uno de los medios defensivos más prometedores de toda la liga. A sus 25 años dispone aún de un amplio margen de mejora, por lo que a los 27 años es cuando se presume alcanzará su mayor nivel futbolístico. Procedente del descendido Mallorca, ha sido una de las pocas alegrías que ha tenido el conjunto bermellón el año pasado. Viene para formar una pareja de baile a tener en cuenta junto con Bruno Soriano. Incluso para ser su heredero a medio-largo plazo.

Gio dos Santos: Hasta la fecha el fichaje estrella del Villarreal. Tras abonar 6 millones al Mallorca, los castellonenses se aseguran un filón tanto deportivo como mediático. Es una de las actuales estrellas de la selección mejicana junto a Chicharito y Guardado. Con 24 añitos tiene una dilatada experiencia tanto como internacional, como a nivel de clubes ya que ha jugado incluso en Inglaterra defendiendo la camiseta del Totenham. Típico mediapunta zurdo, de gran clase y golpeo excelente, juega más cómodo por detrás del punta que escorado a una banda; quizás por eso no dio su mejor nivel en la Premier, y sí lo hizo tanto en Mallorca como anteriormente en el Racing de Santander donde en ambos casos ha sido la estrella. Alguno de sus "peros" residen en su vida extradeportiva y su rutina, al igual que no es un jugador que se prodigue en defensa, ni que se pegue carreras de 40 metros para cortar una contra o ayudar al lateral. Si consigue tener la cabeza en su sitio, puede hacerse en cuestión de meses con los galones del Villarreal del futuro.

Hasta aquí las incorporaciones hasta fecha de hoy, aunque no acabara esto aquí, ya que parece ser que Llaneza quiere cerrar la contratación de un portero y un lateral; en el primero de los casos Julio César y Andrés Fernández de Osasuna son los preferidos. El lateral que más gusta en la Plana por su parte es Rukavina del Real Valladolid.